Mikel Goñi es hoy el principal reclamo en el frontón de Mungia

El delantero navarro de Aspe formará pareja con Zubieta para enfrentarse a Eugi y Nalda III

JOSÉ MARI ETXANIZ
Mikel Goñi./
Mikel Goñi.

Los aficionados tienen hoy una cita ineludible en Mungia (17.00) con motivo del día de San Pedro. Cuentan con el aliciente añadido de la presencia de Mikel Goñi, que juega su segundo partido con Aspe. El carismático delantero de Oronoz se alía con Aitor Zubieta para hacer frente al dúo formado por Eugi y Nalda III. Como el pasado domingo en el Astelena de Eibar, se espera que sus seguidores acudan en masa al municipal de la localidad vizcaína. Retumbarán en el frontón los gritos de «Mikel, Mikel, Mikel», aunque ofrezca su juego habitual. Una de cal y otra de arena. Sigue siendo un pelotari de dos caras.

Sus tantos serán jaleados y sus errores perdonados. Es su signo. Acaba de iniciar su nueva andadura y el ambiente pelotazale está revuelto. Los puristas se hacen cruces mientras a su lado los jóvenes seguidores, que son legión, disfrutan de la fiesta. Aplauden y animan sin cesar, incluso cuando comete errores o se lanza a por pelotas que nunca podrá devolver. Agradecen su esfuerzo.

El fenómeno Mikel Goñi ha iniciado su segunda gira. Cambia el escenario y algunos de los actores. La obra la misma. Todos esperan que sea el retorno definitivo del pelotari, que irradia un magnetismo especial incluso para los que están al margen de la propia pelota.

Torneo San Fermín

Mientras, Sopelana (22.15) programa un festival manista en el que reaparece Peio Martínez de Eulate tras su operación en dos dedos de la mano izquierda. El 'gigante' de Estella jugará con Xala, mientras que sus rivales serán Martínez de Irujo y Lasa III.

El Torneo San Fermín dio a conocer ayer las parejas que disputarán la edición de 2007. Las parejas que Asegarce ha puesto en liza son las formadas por Olaizola II-Begino, Chafée-Patxi Ruiz y Bengoetxea VI-Beloki. Aspe ha seleccionado a Irujo-Barriola, Titín III-Zubieta y Xala-Lasa III. Quedan fuera de las combinaciones delanteros como Olaizola I y González y zagueros de la calidad de Otxadorena, Goñi III y Zearra IV.