Borrar
ATHLETIC

El buzón

PPLL

Viernes, 29 de junio 2007, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Athletic

Aunque parecía difícil, la temporada recién finalizada ha superado en lo negativo a la anterior. Se ha evitado el descenso en la última jornada, y nos hemos salvado por un punto. Las dos últimas campañas dejan claro que tenemos un equipo muy malo, que además, se esfuerza muy poco. Y las fichas y demás emolumentos de los jugadores están muy por encima de su calidad y su rendimiento, algo que viene desde mediados de los años noventa.

En mi opinión, cuando dimitió Lamikiz tenía que haberse formado una gestora y convocar elecciones. Pero, utilizando la demagogia que impera en nuestro club, se dijo que el momento era malo y se continuó con una junta precaria ya que buen número de directivos se fueron con el presidente.

La 'mini junta', tras unos meses de gestión, encargó una encuesta de opinión absolutamente absurda entre los socios, y, tiempo después anunció la convocatoria electoral en cuanto se hubiera evitado el descenso. Pero el tiempo apremiaba y, al final, la convocatoria se realizó estando el equipo en riesgo evidente.

El 12 de julio toca elegir la nueva junta y la fecha es completamente ridícula, con media masa social de vacaciones. Ha empezado el asunto con la deplorable 'caza de apoyo' y los precandidatos acuden a Ibaigane con unas enormes cajas con los conseguidos y es evidente que cotejar toda esa documentación es prácticamente imposible con un mínimo de rigor.

Lo natural sería evitar ese circo en el tan bien se mueven algunos y, bastaría con que el club remita a los socios la relación de precandidatos para que opte por el que desee y luego, con un simple recuento, se sabría los 'avales' de cada uno y se proclamarían los candidatos.

La nueva junta se encuentra con un equipo destrozado y que necesita reforzarse, la situación económica es lamentable y la estructura de ingresos y gastos produce cada año, y sin remedio, un importante déficit. Está, además, pendiente la sentencia del estúpido 'caso Zubiaurre'. ¿Quién va a responder de ese desatino?

Yo jamás votaría una lista que incluya un solo directivo de Lamikiz, y mucho menos de los que no se fueron con él. La prensa, que enreda como siempre, ya llama 'principales candidatos' a unos y ningunea a los demás. Creo que el Bilbao Athletic no aporta nada y debe desaparecer. Se debe trabajar la cantera, porque es imposible que no haya en el fútbol vasco varios jugadores mejores que muchos del Athletic. Yo los veo cada domingo por ahí.

Creo que la campaña ha sacado a la afición de su apatía, y se habla mucho del Athletic. Hace falta que sea limpia y digna del club y que gane el mejor.

Juan Luis Anta Galdakao

Retornos

Nunca se le han dado bien los retornos de jugadores después de pasar por otros equipos, sobre todo de los llamados grandes hoy día, al Athletic Club de Bilbao. Quizás porque los mismos han ganado ya todo, tanto a nivel deportivo, como sobre todo económico, y lo que buscan es una buena y tranquila jubilación, en el 'equipo de sus amores', siempre respetando sus buenas intenciones y el aspecto profesional que es hoy día lo que prima en este espectáculo más que deporte llamado fútbol.

Ahora después de las penurias de las dos últimas temporadas, se está hablando de reforzar seriamente al club del bocho, y también se comenta de Asier Del Horno y Santi Ezquerro. Pues en mi humilde opinión, el primero ¿quizás?, por como le ha ido, por los motivos de su marcha no es un claro caso de los anteriores. Pero el segundo, por edad, como se fue y sabiendo a donde se iba y sus posibilidades de jugar, sería un gran error el que lo recuperen por muy buen jugador que sea, que no lo discuto.

F. José Marín Rodríguez

Jerez de los Caballeros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios