Aimar, con Félix, decide en los Internacionales de San Juan de Luz

J. M. ETXANIZ

Aimar desniveló la primera jornada de los Internacionales de San Juan de Luz. Con la dirección de su tío Félix, superaron a Etxalus y Alliez en dos mangas en duelo disputado en el frontón Campus Berri.

La primera manga fue de claro dominio de los berritxuarras, donde a Aimar le salieron bien los remates al amparo del dominio que Félix ejerció en la zaga. Ganaron (15-10) sin que Etchalus y Alliez demostraran su calidad.

El dúo local se recuperó en la segunda donde dieron mucha guerra. Estuvieron adelantados (8-12), pero la respuesta de Aimar en la recta final hizo que la pareja de Berritua remontara para adjudicarse por la mínima la maga (15.14) y el partido.

Para mañana (22.15 horas) se anuncia la segunda jornada de los Internacionales con el duelo que protagonizarán los derrotados de ayer, Etchalus y Alliez, y los vizcaínos Lekue y Elizegi.

Gaubeka y Rekalde

La pareja formada por Gaubeka y Rekalde se mide esta tarde (17.00 horas) en el Club Deportivo al trío formado por Urkia, Galán y Velilla, que tratarán de hurgar en la herida del delantero de Armintza.

No es una combinación muy asequible para que Gaubeka cambie de racha que cerraría una larga serie de derrotas desde que cedió en la final del Campeonato de Euskadi ante el argentino Fusto. La presencia de Rekalde puede ser al revulsivo que necesita el vizcaíno.

Urkia, Galán y Velilla forman un trío rocoso. El delantero alavés siempre es un peligro en este tipo de combinaciones mientras que el zaguero asturiano es el mejor 'center' del cuadro actual. Velilla desde la zaga puede condicionar con el saque el desarrollo del juego.