Perú golea a Uruguay en el arranque de la Copa América

COLPISA

Perú dio la sorpresa al golear a Uruguay (3-0) en el partido inaugural de la Copa América que se disputa en Venezuela, cuyo segundo encuentro, entre la selección anfitriona y Bolivia, acabó con empate (2-2). El equipo peruano se colocó líder en solitario del grupo tras derrotar contra pronóstico a una selección uruguaya sin ideas ni variantes en ataque. Diogo, Pablo García, Canobbio, Estoyanoff y Diego Forlán fueron titulares en un equipo que fracasó ante el conjunto peruano liderado por Farfán y Claudio Pizarro.

Los goles de Perú fueron anotados por Villalta (minuto 27), Marino (69) y Paolo Guerrero (88). Con muchas figuras menos de renombre, la selección que dirige el ex internacional Julio César Uribe fue muy superior a Uruguay, y contó con un futbolista de excepción: Jefferson 'Foquita' Farfán.

Venezuela, sin embargo, no pudo lograr ante su afición la segunda victoria de su historia en la Copa América -la primera fue en 1967-, ya que lo impidió el boliviano Arce. Éste logró el empate definitivo a los 84 minutos, cuando los anfitriones acariciaban el triunfo con los tantos de Maldonado (minuto 21) y Páez (56), después de que Bolivia empatase por primera vez en el 38 gracias a Moreno.

La selección venezolana y los 40.000 espectadores que llenaron el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, recibieron un jarro de agua fría con el gol de última hora de Arce.