Macua prefiere cerrar con Del Nido la compra de Kepa antes de negociar con el jugador

«Hemos perdido el rumbo; hay peligro de que la filosofía se rompa», censura Javier González

D. S. OLABARRI
ALEGRÍA. Kepa celebra un gol con el Sevilla. / EFE/
ALEGRÍA. Kepa celebra un gol con el Sevilla. / EFE

Fernando García Macua, candidato a la presidencia del Athletic, prefiere cerrar con José María del Nido el fichaje de Kepa Blanco, delantero del Sevilla de madre vizcaína, antes de sentarse a negociar directamente con el propio futbolista, según ha podido saber EL CORREO de fuentes cercanas al atacante.

El abogado bilbaíno ha mantenido una serie de contactos iniciales con Kepa para conocer la predisposición del jugador a fichar por el conjunto rojiblanco en caso de que gané las elecciones del 12 de julio. Sin embargo, tras obtener una respuesta positiva en este sentido, García Macua ha transmitido al entorno del delantero que prefiere centrarse en llegar a un acuerdo con el presidente sevillista -que podría rondar entre los tres y los cuatro millones y medio de euros- antes de negociar con él los términos de su contrato.

En este sentido, el último contacto entre la candidatura de García Macua y el club hispalense se produjo el pasado martes. Un 'encuentro' en el que, según fuentes de la negociación, no se avanzó demasiado y que tendrá continuación durante los primeros días de la próxima semana. El futbolista, que cuenta con varias ofertas, la más firme la del Getafe, aguarda noticias sobre su futuro.

En este contexto, Javier González, candidato a la presidencia, se mostró ayer muy crítico con el posible fichaje de Kepa. «Hemos perdido el rumbo. Para ser jugador del Athletic hace falta tener unos valores que ni Kepa ni Jorge López tienen. Existe peligro de que la filosofía se rompa», lanzó el empresario.

González, que aseguró que ya no es agente de jugadores, pero sí intermediario, también censuró los movimientos realizados por la junta gestora en el tema de fichajes, un grupo en el que también incluyó a Juan Carlos Ercoreca. «Está fuera de lugar que las candidaturas tomen decisiones que puedan hipotecar el futuro de nuestro club. Por otro lado, resulta cuanto menos sorprendente que Ana Urquijo y el señor Ercoreca pretendan gestionar lo que no han hecho durante el periodo de vigencia de su mandato. Esto me recuerda a los malos estudiantes que dejan todo para la última noche».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos