Madariaga pide a la 'marea naranja' un "buen comportamiento" en el Tour

Hoy ha sido presentada la ya tradicional camiseta de apoyo al Euskaltel

EFE DERIO
Iñigo Landaluze e Igor Antón han estado presentación de la camiseta de apoyo. / Borja Agudo/
Iñigo Landaluze e Igor Antón han estado presentación de la camiseta de apoyo. / Borja Agudo

El manager general del Euskaltel -Euskadi, Miguel Madariaga, ha pedido hoy "serenidad" y "buen comportamiento" a los miles de aficionados que se espera acudan al Tour de Francia para animar a los corredores, sobre todo en las etapas pirenaicas, identificados con la camiseta naranja del equipo.

"No solo en los Pirineos sino desde que empiece hasta que acabe el Tour los que lleven esta camiseta nos darán apoyo grande. Pero ese apoyo también puede volverse en contra, como ha pasado alguna vez. Por eso pido serenidad y buen comportamiento a todos los que lleven la camiseta", ha demandado Madariaga.

El dirigente del equipo vasco realizó esta valoración en la presentación de la nueva prenda diseñada un año más por la empresa navarra 'Kukuxumusu', que se repartirá de forma gratuita entre los aficionados antes de empezar la carrera y también en Isaba, Belagua y el Col de Aubisque en la etapa del 25 de julio.

Landaluze y Antón, modelos

El objetivo del operador telefónico que patrocina al grupo deportivo vasco es "alimentar el fenómeno" de la "marea naranja" que desde 2003 ha teñido de ese color las carreteras francesas durante la 'Grande Boucle'.

En su presentación ejercieron de improvisados modelos los corredores Iñigo Landaluze e Igor Antón y otros destacados deportistas vascos como los pelotaris Aimar y Asier Olaizola y Oinatz Bengoetxea, la escaladora Josune Bereziartu y el navegante Unai Basurko.

"Vamos con la máxima ilusión de hacer las cosas bien. Todos están viendo que ha habido un cambio grande en el equipo y las cosas pueden salir bien o mal. Creo que las cosas están saliendo bien y estoy muy contento con el cambio deportivo", señaló Madariaga.

Fotos

Vídeos