Los tres etarras detenidos el jueves en Francia pasan a disposición judicial

Un juez ha procesado a Areitio, Lorente e Igartua por "asociación de malhechores con objetivo terrorista"

EUROPA PRESS PARÍS

Alaitz Areitio, Aitor Lorente e Igor Igartua, los tres supuestos miembros 'liberados' del aparato militar de ETA detenidos el jueves en la localidad vasco-francesa de Bagnères de Bigorre, han pasado hoy a disposición judicial, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Un juez ha procesado a Areitio, Lorente e Igartua por "asociación de malhechores con objetivo terrorista", "encubrimiento de robo en banda organizada", "tenencia de documentación administrativa falsa y privada" y "tenencia de armas".

"Esta tarde, los tres supuestos miembros de ETA podrían ser acusados formalmente", han asegurado estas fuentes, lo que implicaría que la duración del arresto de Areitio, Lorente e Igartua podría equivaler al tiempo que dure el proceso judicial que posiblemente se abrirá contra ellos hoy.

La detención de los tres supuestos miembros a sueldo de la organización terrorista es el resultado de la primera operación de las autoridades españolas y francesas contra ETA en Francia tras el anuncio del fin del alto al fuego permanente que la banda comunicó hace una semana.