Mané califica la victoria de "bálsamo" pero advierte de que la permanencia no está lograda

El técnico rojiblanco agradece la "exaltación a la deportividad" realizada por el Osasuna al ganar a la Real Sociedad

EFE BILBAO

El entrenador del Athletic, José Manuel Esnal 'Mané', ha calificado la victoria obtenida hoy frente al Mallorca en San Mamés como "un bálsamo" que alivia su todavía delicada situación, si bien ha matizado que la permanencia "no está ni mucho menos hecha" para el equipo rojiblanco.

"Todavía nos falta una victoria. En estos partidos finales se producen sorpresas, pesan las piernas y puede pasar cualquier cosa", ha subrayado Mané, quien, por otro lado, ha agradecido la "exaltación a la deportividad" en el Reyno de Navarra, donde Osasuna ganó a la Real Sociedad "acallando todo lo que había hablado durante la semana".

Acerca del partido, el técnico vizcaíno ha señalado que fue un encuentro "muy equilibrado" ante un rival "muy bueno" que ha obligado al Athletic "a trabajar mucho" para llevarse los tres puntos.

Mané considera que Medina Cantalejo acertó al decretar penalti en la acción entre Nunes y Aduriz que permitió a Urzaiz anotar el único gol del partido. "Ha habido un agarrón claro, aunque es difícil para un árbitro si no tiene buena visión. Pero creo que ha sido penalti", ha manifestado.

Partido "nivelado"

Por su parte, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, vio esa jugada como una de las "bastantes" que se producen en cada encuentro y que, en esta ocasión, terminó por decidir un partido "muy nivelado", con las defensas "muy firmes" y en el que las mejores ocasiones de gol, a su juicio, fueron para el Mallorca.

"De inicio fue un partido muy fuerte, con mucha disputa de balón y poco llegada. En la segunda parte las fuerzas fueron disminuyendo y llegaron la ocasiones, la primera fue de Víctor. Pero al final con la salida de Urzaiz nos temíamos lo que ocurrió. Lo cierto es que fue el único tiro del Athletic entre los tres palos", ha resumido.