Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
REDACCIÓN | MADRID
Miércoles, 28 de febrero 2007, 18:59
Dos cuadros de Pablo Picasso fueron robados en la noche del lunes al martes en el domicilio que la nieta del pintor malagueño posee en el exclusivo distrito VII de París. Los ladrones accedieron a la casa sin forzar ni puerta ni ventanas y, según las primeras hipótesis, actuarón mientras la dueña dormía.
Las obras sustraídas -Maya con muñeca (60X40 cm) y un retrato de Jacqueline (170X150 cm), segunda y última esposa del artista- tienen un valor combinado en el mercado de 50 millones de euros.
El de Maya es un retrato de corte cubista en el que la nieta de Picasso luce un vestido azul con motivos florales y aparece sentada con una muñeca en su regazo.
La brigada de represión de la criminalidad de la Policía Judicial de París se ha hecho cargo de la investigación.
La historia se repite
El asalto del lunes no ha es el primero que sufre la nieta de Pablo Picasso . En 1989 unos ladrones robaron cuatro lienzos del pintor de la casa en la ciudad francesa de Cannes, junto a otros dos de Henri Matisse. Las obras fueron recuperadas cuatro días después.
El robo se produce un día después de que el Museo Picasso de Málaga recibiera dos obras del pintor que pertenecían precisamente a la herencia de la última esposa de Picasso, Jacqueline, y a la hija de ésta. Se trata de Retrato de Paulo con cuello blanco y Retrato de Olga, adquiridas por el Ministerio de Cultura por un importe de tres millones de euros mediante una dación en pago de impuestos de la entidad financiera Unicaja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.