Otegi: "El proceso no está roto"

Para Batasuna "lo ocurrido en Madrid no nos retrotrae a un escenario anterior al 24 de marzo"

REDACCIÓN | MADRID
Otegi: "El proceso no está roto"

El líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha asegurado que el atentado de ETA perpetrado esta mañana en el aeropuerto madrileño de Barajas no implica la ruptura del proceso de paz. De hecho, ha rebajado el tono al apelar a la "serenidad y responsabilidad" de todos los implicados "en momentos como estos".

"El proceso no está roto", ha insistido para añadir que, de hecho, ahora es más necesario que nunca mantenerlo con vida "porque es lo que quiere la mayoría de la sociedad". Se debe "retomar" el proceso y "estabilizarlo", ha precisado.

Para Batasuna, "lo ocurrido en Madrid si se confirma la autoría de ETA, no nos retrotrae a un escenario anterior al 24 de marzo", día en el que la banda terrorista anunció el alto el fuego permanente.

En este contexto, ha recordado que, en nueve meses de alto el fuego, no se ha producido "ni un solo gesto" por parte del Gobierno de Zapatero. "No hay mesas políticas, no hay acuerdo político", no se ha acercado a los presos e Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre, está a punto de morir "atado a la cama de un hospital".

Por último ha criticado que representantes del Ejecutivo socialista "se han jactado de haber hecho menos que los demás" en anteriores treguas. "Hoy ha habido un hecho que se ha añadido a esa situación", ha aseverado.

En su intervención, el portavoz de la izquierda abertxale ha expresado su "solidaridad con los heridos" y su esperanza "para que aparezca el cuerpo de la persona desaparecida".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos