15.100 espectadores presenciarán el derby entre el Lagun Aro y el TAU en el BEC

La cifra supone un nuevo récord de asistencia a los partidos del conjunto bilbaíno

AGENCIAS BILBAO
15.100 espectadores presenciarán el derby entre el Lagun Aro y el TAU en el BEC

El partido liguero Lagun Aro Bilbao Basket-Tau Cerámica, que se disputará el 6 de enero en el Bizkaia Arena, será presenciado por 15.100 espectadores, según ha adelantado el club bilbaíno. El Bilbao Basket ha informado también de que todas las localidades puestas a la venta para ese encuentro han quedado agotadas en la mañana de hoy.

Esos 15.100 espectadores supondrían un nuevo récord de asistencia a los partidos del conjunto rojillo, que en sus dos anteriores compromisos en el pabellón del Bilbao Exhibition Centre (BEC) jugó ante más de 12.000 personas.

El primero de ellos fue ante el propio Tau Cerámica la pasada temporada, que fue presenciado en directo por 12.400 espectadores; y el segundo este mismo curso, hace dos meses, ante el Real Madrid, que registró una asistencia similar.

El encuentro frente al conjunto vitoriano ha sido denominado por el Bilbao Basket "partido Iurbentia", a raíz del acuerdo alcanzado hace una semana con la firma inmobiliaria de ese nombre para que sea nuevo patrocinador del club bilbaíno.