La firma Iurbentia será "uno de los seis grandes patrocinadores" del Bilbao Basket

El partido frente al TAU en el BEC llevará el nombre de la inmobiliaria

EFE BILBAO

El presidente del club bilbaíno, Xabier Jon Davalillo, y el secretario del Consejo de Administración de 'Iurbentia', Fernando García Macua, han avanzado, asimismo, la "vocación de permanencia y de profundización" del nuevo patrocinador de cara a temporadas venideras.

En la presentación del acuerdo entre ambas entidades no se apuntaron las cantidades del mismo, pero éstas colocarían a la firma inmobiliaria, según García Macua, "en posiciones de Champions League" de los patrocinadores del Bilbao Basket.

Las otras cinco "grandes" firmas vinculadas al club bilbaíno son la Diputación Foral de Vizcaya, que aporta 850.000 euros, el Ayuntamiento de Bilbao, que se acerca a los 300.000, FEVE, El Correo y Lagun Aro, cuyo acuerdo inicial con el club rojillo se cifró en un mínimo de 240.000 euros por temporada hasta el final de la presente 2006-20076. Davalillo ha avanzado, asimismo, que el Grupo Fonorte, "relacionado con Iurbentia", ha llegado también a un acuerdo con la Fundación Bilbao Basket.

El presidente del Lagun Aro ha adelantado también que el choque que enfrentará al club bilbaíno contra el Tau Cerámica el próximo 6 de enero en el pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC) se denominará 'Partido Iurbentia' y tendrá "un especial enfoque hacia los más pequeños".

Fotos

Vídeos