El Lagun Aro planta cara al Barcelona pero no evita la derrota en el Palau (78-72)

Los de Vidorreta mantuvieron las opciones de victoria hasta el último minuto

EFE BARCELONA
El Lagun Aro planta cara al Barcelona pero no evita la derrota en el Palau (78-72)

El Lagun Aro ha caído derrotado en su visita al Winterthur Barcelona por 78-72 en un partido igualado en el que los de Ivanovic sólo pudieron resolver en el último minuto. Con esta victoria, el equipo blaugrana mantiene en la lucha por una de las plazas de la Copa del Rey.

La gran estrella del partido fue, como es habitual, Juan Carlos Navarro, que volvió a realizar una exhibición de juego hasta acabar anotando 32 puntos. Así las cosas por tercera vez en su carrera se ha convertido en el 'MVP' de la jornada, alcanzando 36 puntos de valoración.

El equipo bilbaíno, no obstante, plantó cara a los barcelonistas y sólo el esfuerzo realizado y la precipitación final le impidió dar la sorpresa en el Palau. Mientras, el Barça volvió a dar la pobre imagen de la liga ACB, especialmente en el juego interior, donde parece que nada funciona, ya sea por parte de Mario Kasun, Denis Marconato o Fran Vázquez. Además, la falta de continuidad de Jordi Trías parece haber hecho bajar su rendimiento de comienzos de la temporada.

Así, fue de nuevo Navarro el hombre decisivo de su equipo. Al final del tercer cuarto llevaba casi la mitad de puntos del Winterthur (23 de 57) y siempre fue el jugador que abría brechas en el electrónico. Las cosas no empezaron bien para los locales ya que Martin Rancik era una verdadera pesadilla para la defensa azulgrana y con su décimo punto logró la máxima ventaja de su equipo en todo el partido (10-16, m.9).

Aparece Navarro

El Winterthur reaccionó por medio de Navarro y abrió una pequeña brecha en el marcador a comienzos del segundo cuarto (24-19). El Lagun Aro se asentó en defensa y Javi Salgado, que había relevado a Nacho Azofra en la dirección del equipo, asumió la responsabilidad ofensiva y el conjunto vasco se volvió a poner por delante en el marcador (26-28, m.16).

Mario Banic reemplazó a Frederic Weis y esto lo aprovechó Mario Kasun para imponer su ley bajo los tableros y conseguir una mínima renta para los locales, al descanso (38-36).

Los de Vidorreta no estaban dispuestos a ceder y Rancik les volvió a poner por delante al inicio del tercer cuarto (38-39). Pero, de nuevo surgió Navarro, apoyado desde el perímetro exterior por Gianluca Basile, para lograr la máxima ventaja local hasta ese momento (55-48, m.28).

El técnico de Indautxu pidió tiempo y cortó la racha azulgrana para finalizar el tercer cuarto con un corto 57-53. Aprovechó la pausa para serenar a su equipo y fruto de ello, tras un 2+1 de Román Montañez, los visitantes recuperaron la iniciativa en el marcador (58-59, m.34).

Kasun fue eliminado, Weis, muy gris, no sacó provecho de la situación y Rancik notó el esfuerzo. Una canasta más adicional de Navarro y un triple de Rodrigo de la Fuente volvieron a dar aire al Barcelona (69-63, m.36).

Parcial final de 8-0

Todo pareció encarrilado para los de Ivanovic, pero Rancik, primero, junto a cinco puntos consecutivos de Lucas Recker, colocaron de nuevo por delante a los de Vidorreta (69-70).

Con solo un minuto por jugarse, Trías adelantó al equipo catalán (71-70) y el técnico visitante pidió tiempo muerto. Pero sus hombres fallaron en ataque y no mantuvieron la serenidad. Los tiros libres (6 de 6) y, ¡cómo no!, Navarro sentenciaron la contienda con un parcial de 8-0.

Fotos

Vídeos