El Lagun Aro logra la tranquilidad con un trabajado triunfo ante el Caja San Fernando

El conjunto de Vidorreta vence por la mínima en un choque igualado y con diferentes alternativas en el marcador (85-84)

EFE BILBAO
El Lagun Aro logra la tranquilidad con un trabajado triunfo ante el Caja San Fernando

El Lagun Aro Bilbao Basket se ha alejado un poco más de las posiciones de descenso con un trabajado triunfo en La Casilla ante el Caja San Fernando, equipo al que venció por la mínima, 85-84, en un choque igualado y con diferentes alternativas en el marcador. El conjunto de Txus Vidorreta ha decidido el encuentro tras sobreponerse a su momento más delicado, el que pasó cuando el equipo sevillano se puso cuatro puntos arriba (71-75) a menos de tres minutos para el final del partido.

Ahí apareció de nuevo la muñeca de Pedja Savovic, hoy sin duda la gran figura de su equipo, para acortar distancias e iniciar la remontada final. De todos modos, no se plasmó hasta el último segundo el triunfo local, ya que Hollis Price, también de los mejores de su equipo, logró un triple sobre la bocina. Esa casi inverosímil canasta pudo haber estado acompañada de un tiro adicional si se hubiese señalado una posible falta de Martin Rancik, con lo que Price hubiese gozado de la posibilidad de empatar desde el tiro libre.

El apretado, y hasta un poco atolondrado final, fue el mejor resumen de un encuentro al que los dos equipos salieron muy fríos y cometieron múltiples errores, muchos de ellos impropios de la categoría. El triunfo, no obstante, le sirve al Lagun Aro para seguir escapando de los puestos de descenso, de lo que está bastante más lejos en cuanto a número de victorias que en posiciones. El Caja San Fernando, por su parte, perdió una buena oportunidad de dejar casi asegurada una plaza en la próxima Copa del Rey.

A rachas

Comenzó el choque a rachas tras adelantarse el equipo bilbaíno 3-0 y 7-4. Un parcial de 0-8 llevó el marcador a 7-12; una calcada réplica local lo puso 15-12; y un posterior 2-11 invirtió de nuevo las cosas hasta el 17-23 que acortó Savovic con su segundo triple para alcanzar el 20-23 del primer cuarto.

En el segundo, el CSF se adelantó por seis puntos (20-26 y 25-31), pero pronto empató el Lagun Aro (33-33), que dominó desde entonces hasta que un clamoroso error le impidió irse con ventaja a un periodo de descanso al que se llegó 40-41.

Se fue de nuevo el equipo sevillano al inicio del tercer cuarto (43-48), pero otra vez respondió bien el bilbaíno, que se puso 51-50 gracias a un parcial de 8-2 y posteriormente 66-61 finalizado ese penúltimo parcial. Fue un nuevo triple de Savovic el que dio la mayor ventaja a los locales antes de iniciarse el cuarto decisivo, en el que un 3-12 con Branimir Longin en vena anotadora pareció inclinar decisivamente el choque a tres minutos del final.

Pero, reacción de nuevo el Lagun Aro para dar la vuelta al complicado marcador que se le había puesto y para asegurarse un triunfo que, como todos los que consiguen los equipos que lo que pretenden es no descender, le resulta vital. Lo certificó, antes del triple desesperado de Price que puso el resultado final, Javi Salgado con dos tiros libres a cinco segundos de la conclusión.

Los jugadores más destacados del partido fueron los locales Savovic (20 puntos y 27 de valoración, con 6 triples de 9 intentos) y Salgado (12 puntos y 7 asistencias); y los visitantes Price (20 puntos) y Michal Ignerski (22 puntos y 6 rebotes).