Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Miércoles, 29 de noviembre 2006, 20:36
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha interpuesto una querella contra el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, por las cuatro reuniones que mantuvo en Oslo y en Ginebra, "según la prensa", con José Antonio Urruticoechea, alias 'Josu Ternera', a lo largo de 2005 y que, según la organización, "incurren en los artículos 451 y 576 del Código Penal".
Según un comunicado publicado hoy, el documento, presentado por la AVT en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), detalla que el objeto de las reuniones era "alcanzar acuerdos entre el Gobierno del Reino de España y ETA ". En la querella, la AVT defiende que, para ello, Eguiguren estaría preparando "las bases de una negociación política" en las que la organización terrorista consiguiera "todos o algunos de sus objetivos, así fundamentalmente la autodeterminación del País Vasco ".
Asimismo, la asociación recordó que Josu Ternera "es actualmente el responsable del aparato político de la organización criminal y por tanto miembro del Comité Ejecutivo de la misma". Para la AVT, en el momento de los contactos, el presidente del PSE-EE era "plenamente consciente" de su condición de miembro y dirigente de ETA , además de la de prófugo de la Justicia por su relación con el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.