El Lagun Aro supera a Estudiantes por 78 a 67 tras una pletórica segunda mitad

Los de Txus Vidorreta muestran su mejor imagen tras el regreso de Martin Rancik y la llegada de Nacho Azofra

EFE BILBAO
El Lagun Aro supera a Estudiantes por 78 a 67 tras una pletórica segunda mitad

El Lagun Aro de hoy ha demostrado, no obstante, que con el regreso de su jugador franquicia, el pívot eslovaco Martin Rancik, y la llegada de Nacho Azofra para dar equilibrio al puesto de base tiene una dimensión muy superior a la que había mostrado en los últimos choques.

Con más fuerza interior y mayor control del juego, los de Txus Vidorreta escapan de los puestos de descenso y probablemente puedan plantearse en unas semanas objetivos más ambiciosos.

Al menos el poderío demostrado hoy por ante un Estudiantes que está arriba en la tabla parece barruntarlo. Los jugadores de Pedro Martínez, de todos modos, no han completado hoy un choque a la altura de su poderío, principalmente por la defensa local a sus exteriores y por la superioridad de Weis ante McDonald en ambas zonas.

El primer cuarto fue muy escaso en anotación, como mostró el 13-11 final y el hecho de que los visitantes apenas sumaran 4 puntos en los primeros seis minutos y medio. Aún así, se mantuvieron dentro del partido desde que se acercaron a 10-8 tras una escapada local inicial hasta 10-4.

El segundo cuarto fue por los mismos derroteros, con el Lagun Aro siempre por delante. Siete puntos (21-14) logró de ventaja el equipo bilbaíno tras dos triples de Recker, pero Estudiantes enjugó la ventaja y empató a 26 y 29 antes del 31-29 del descanso.

Pareció ir a por la victoria al principio del tercer cuarto el conjunto madrileño, que adquirió su primera y única ventaja (33-34) en medio de una buena racha de Garnett. Pero lo que parecía avanzar un cambio de tendencia no resultó tal, ya que el Lagun Aro se enrabietó y tiró de la muñeca de Recker para encadenar un parcial de 18-5 en cinco minutos que escoró el choque del lado local por doce puntos (51-39). No resultó tampoco definitivo ese parcial, ya que Estudiantes se recompuso y dio un estirón hasta el 55-51 que supuso su último acercamiento de enjundia.

Javi Salgado

Sobre la bocina del tercer cuarto, con una canasta increíble, comenzó la exhibición de Javi Salgado. El base bilbaíno enganchó 11 puntos en cuatro minutos que resultaron decisivos.

El acierto del de Santutxu llevó el marcador a un 74-58 que el Lagun Aro ya solo tuvo que mantener para sumar una victoria que le incrusta en mitad de la tabla y, lo que para él es más importante, le aleja de las posiciones de descenso.

Fotos

Vídeos