Vidorreta confía en aprovechar el "rearme moral" del regreso de Martin Rancick

El jugador eslovaco ha sido baja en las últimas seis jornadas a causa de una fractura en la muñeca izquierda

EFE BILBAO
Vidorreta confía en aprovechar el "rearme moral" del regreso de Martin Rancick

El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, confía en que su equipo aproveche el "rearme moral" que supone el regreso a las canchas de su 'jugador-franquicia', un Martin Rancik que ha sido baja en las últimas seis jornadas a causa de la fractura en la muñeca izquierda.

"Físicamente se encuentra bien, pero está en un momento en que quiere hacer 100 puntos y 50 rebotes en cada entrenamiento y en cada partido y eso nos descompensa un poco", comentó Vidorreta, quien espera que esas ansias de jugar del ala-pívot eslovaco no le impidan entender que "cada balón que recibe no se lo tiene que jugar".

El técnico bilbaíno también ha valorado de forma positiva la primera semana de trabajo con el Lagun Aro de Nacho Azofra, de quien espera que colabore a "mantener" y "transmitir" a jugadores con mayor jerarquía como Luke Recker o el propio Rancik la importancia de conservar el sentido del "juego colectivo" como seña de identidad.

"Nacho está bien, se ve que se preparado estos meses. Le falta un poco de ritmo de competición. Con su visión de conjunto vamos a ver al equipo más capacidad de generar otro tipo de recursos con el mismo estilo de juego", destacó. "Hemos ganado un poco más orden con Azofra y presencia atlética con Rancik. Tenemos más opciones de jugar un baloncesto más ordenando y riqueza táctica", añadió el técnico bilbaíno.

Las lesiones

Vidorreta considera que el equipo 'rojillo' ya ha pasado su "peor momento del año con tres lesiones muy importantes" -las de Rancik, Savovic y Weis- y que el equipo el balance de 3-6 provoca una "sensación muy diferente" a pesar de ser idéntico al del año pasado. "Este año me encuentro con un grupo de gente que todos tienen muy claro el objetivo y una visión de conjunto de mantener la categoría mejorando los registros de la temporada pasada", se felicitó.

Acerca de su próximo rival, Vidorreta reconoció a la plantilla del MMT Estudiantes como de su gusto y destacó su "buen arranque" liguero sustentado en la labor de Gonzalo Martínez y Will McDonald. "Además, cuenta con presencias muy importantes de Pancho Jasen y Marlon Garnett. Nikolic se está adaptando muy bien a la competición y Sergio Sánchez desequilibra desde el banquillo. Es una plantilla que me gusta mucho, joven, con mucho ritmo e intensidad", destacó.