Un desarrollador de los programas Word y Excel será el quinto turista espacial de la historia

Charles Simonyi, ingeniero multimillonario de origen húngaro, despegará el 9 de marzo y pagará 20 millones de dólares por el viaje

AGENCIAS | SEATTLE
Un desarrollador de los programas Word y Excel será el quinto turista espacial de la historia

Charles Simonyi, ingeniero multimillonario de origen húngaro, será el quinto turista espacial de la historia y cumplirá, de esta forma, uno de los mayores sueños de juventud, surgidos a raiz del Sputnik, el primer satélite enviado por el hombre.

Simonyi, de 58 años, dejó Hungría a los 17, una década después del lanzamiento del Sputnik. Fue a Estados Unidos para realizar sus estudios de ingeniería informática y ha trabajado desarrollando dos de los programas más conocidos de Microsoft, Word y Excel.

"Está claro que el doctor Simonyi ha tenido mucho más éxito en la Tierra que nosotros en el Espacio", ha señalado el presidente de la empresa Space Adventures, a la que el multimillonario ha pagado más de 20 millones de dólares para emprender su viaje espacial el próximo 9 de marzo, a bordo de la nave rusa Soyuz.

Aunque ayudará a la tripulación con experimentos científicos, Simonyi ha asegurado que pasará la mayor parte del tiempo simplemente mirando por la ventana, observando el espacio y haciendo fotos. No cree que su experiencia como ingeniero informático y piloto puedan ser útiles en la estación espacial. Sin embargo ha expresado su voluntad de colaboración a la tripulación: "Soy parte del equipo y haré lo que el comandante me diga que haga", ha aclarado.

Fotos

Vídeos