Apelación desestima el recurso para que Gurpegui juegue partidos amistosos

El club rojiblanco estudia acudir al Comité de Disciplina Deportiva para que levante esta prohibición al futbolista suspendido por dos años

EFE BILBAO
Apelación desestima el recurso para que Gurpegui juegue partidos amistosos

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el Athletic para que Carlos Gurpegui, sobre quien pesa una sanción de dos años por dopaje, pudiera disputar partidos amistosos.

Según informa el club bilbaíno, Apelación ratifica de esta forma la decisión que adoptó el Comité de Competición el 9 de septiembre en el sentido de que "la suspensión por tiempo determinado se entenderá absoluta para toda clase de partidos". El Athletic estudia la posibilidad de interponer recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Gurpegui cumple sanción por dopaje después de que el 31 de julio de este año la Audiencia Nacional desestimara el recurso que presentó el jugador contra la sanción que se le impuso por presunto dopaje y le confirmara, por tanto, la suspensión de licencia federativa por dos años.

El jugador dio positivo en el control antidopaje que pasó el 1 de septiembre de 2002 al término del partido de la primera jornada de liga entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en Anoeta por la presencia de mayor cantidad de la permitida del metabolito 19-norandrosterona. Desde la comunicación del positivo, tres meses después del control, comenzó un largo recorrido por instancias deportivas y judiciales que concluyó en julio con la citada resolución de la Audiencia Nacional.