White asegura en su presentación que no tuvo dudas al fichar por el Lagun Aro

"Es una buena oportunidad para volver a jugar en esta liga y seguir haciendo las cosas que empecé en Manresa", asegura el nuevo fichaje

EFE BARKALDO

El estadounidense Rodney White, fichado esta semana por el Lagun Aro Bilbao Basket para sustituir durante dos meses al lesionado Martin Rancik, ha asegurado hoy que no tuvo "muchas dudas" a la hora de aceptar la oferta que le presentó el club vizcaíno para regresar a la ACB.

"Es una buena oportunidad para volver a jugar en esta liga y tratar de seguir haciendo las cosas que empecé la temporada pasada en Manresa", subrayó el ala-pívot de 26 años y 2,05 metros de altura.

White llegó a primera hora de la tarde de ayer a la capital vizcaína y esta mañana, nada más finalizar el acto de presentación, completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros a las órdenes de Txus Vidorreta en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo, donde se ejercita esta semana el Lagun Aro.

Debut en La Casilla

"Ayer dormí mucho y ya estoy muy bien", ha manifestado el jugador que fue número 9 del 'draft' de la NBA de 2001, y aseguró estar "listo" desde el punto de vista físico para debutar el próximo domingo en el Palau Olimpic de Badalona frente al DKV Joventut. White asegura que conoce "bien" al Lagun Aro. No en vano, el norteamericano debutó con el Ricoh Manresa en La Casilla, anotando 20 puntos, y el equipo rojillo fue además al único al que se enfrentó en dos ocasiones.

"Recuerdo el buen juego de sus bases, a Fred Weis y a Savovic, que fue mi compañero en los Denver Nuggets", recordó el de Filadelfia, quien entre 2001 y 2005 acumuló una experiencia de 218 partidos en la NBA en los equipos de Detroit, Denver y Golden State.

Vidorreta

Txus Vidorreta, por su parte, confia en que el jugador "se adapte rápido" a los esquemas tácticos del equipo con el fin de que pueda "brillar en ataque como se lo permite su calidad individual". "Rodney es un jugador importante y, aunque evidentemente no tiene las mismas características que Rancik, puede producir mucho para el equipo", explicó el técnico bilbaíno, quien avanzó que durante el tiempo que necesite el eslovaco para recuperarse de su fractura de muñeca su sustituto jugará en la posición de "cuatro".

"En Manresa, jugó todo el año ahí y lo hizo muy bien. Luego veremos si puede jugar de 'tres'", avanzó un Vidorreta contrariado por haberse encontrado con "detractores" de White en Bilbao antes incluso de su incorporación al equipo. "Es primera vez que fichamos a un primera ronda de 'draft' y he visto que ya tiene detractores. Incluso se ha publicado que vamos a tener roces. Es interesante", ironizó Vidorreta, quien explica que la crítica a la capacidad de White para "absorber juego" era precisamente lo que buscaban con su fichaje.

"Queremos a alguien que no se esconda. Será cuestión de su voluntad y de la capacidad del equipo, que creo que es total en ambos casos, para entender cuáles son los roles de cada uno. En ese sentido estoy tranquilo", subrayó Vidorreta.