Mayo se presenta con el Saunier Duval y sueña con "volver a ser el de 2003"

La presencia en su nuevo equipo de Matxin y Sabino Angoitia ha sido decisiva

EFE BILBAO
Mayo se presenta con el Saunier Duval y sueña con "volver a ser el de 2003"

Mayo ha explicado las razones de la elección del nuevo equipo, entre otros de los que también le habían llegado ofertas, una vez decidido que abandonaba el Euskaltel-Euskadi. "Que crean que después de dos años puedas volver a tu mejor nivel es importante", dijo el corredor de Igorre, para quien la presencia en Saunier Duval de Matxin y, sobre todo, de Sabino Angoitia ha sido decisivo en su decisión.

"Sabino tiene mucha importancia en mi vida personal y profesional y claro que ha tenido mucha influencia. Es una idea ilusionante volver a competir juntos, ya que es la persona que mejor me conoce", comentó en relación a su mentor durante muchos años.

Del Saunier Duval, al que agradeció "el gran esfuerzo" que ha hecho por él, incluso a nivel económico, destacó que "es un equipo atacante y con mentalidad ganadora, con mucho carácter, con una grandísima motivación en toda su plantilla y con un gran ambiente que se transmite", apuntó. "Se preocupan personalmente del corredor como persona, de la planificación, de los objetivos sin necesidades ni presiones, ya que poseen un plantel de envidiable. En definitiva, es un equipo que busca el máximo de cada uno de sus corredores. Por todo ello es mi elección", subrayó.

"Extremadamente complicada"

Mayo ha reconocido que la decisión de abandonar el Euskaltel, "el equipo de casa", ha sido "considerablemente meditada" y "extremadamente complicada" de tomar. Incluso admitió que "podría ser" que la oferta económica del conjunto naranja fuera superior a la de su nuevo equipo. No obstante, reconoció que dejar el Euskaltel tras siete años puede ser para él hasta "una liberación". Entre otros motivos, por el gran seguimiento mediático al que se somete al conjunto vasco.

También ha visto que "perdía motivación" al no alcanzar las metas que esperaba después de la campaña de 2003, en la que fue sexto en el Tour ganando además la etapa con final en Alpe D'Huez, y el inicio de 2004. "Precisaba de nuevas motivaciones, nuevos objetivos y estimulaciones diferentes, ya que considero que en estos dos últimos años no he conseguido las expectativas deportivas que había depositado en años anteriores", confesó.

Sin negativa al código ético

Mayo , por otro lado, ha querido dejar claro que no se negó a firmar ningún "código ético" con el Euskaltel, sino el "código interno" de la formación vasca. "He firmado anteriormente y firmaré siempre los códigos éticos impuestos por la UCI y por los equipos ProTour. Entre estos últimos se encuentran tanto el Euskaltel como el Saunier Duval.

De cara a la próxima temporada, el corredor de Igorre no quiso adelantar aún el calendario que se programará. Sí avanzó que el Tour será "un objetivo", pero que también habrá "otras carreras", entre las cuales podría estar el Giro de Italia. "En los últimos años ya tenía la ilusión de ir al Giro porque no lo había corrido nunca", desvela.

Fotos

Vídeos