Javi González: "lo único que me puede reprochar Sarriugarte es que ando mal en bicicleta"

El jugador, sin ficha tras no disputar ni un sólo minuto en la pretemporada, cree que a Julen Guerrero "se lo han quitado de en medio"

EFE LEZAMA

Javi González ha lamentado hoy que, en los últimos meses, hayan ocurrido cosas, como haberle dejado sin ficha después de no disputar ni un sólo minuto en los amistosos de pretemporada, que "nunca habían sucedido" en el club rojiblanco. "Hay gente que me ha dicho que la tomó la comisión deportiva y otros que el presidente (entonces, Fernando Lamikiz). Hablé con él y me dijo que él no, que era un tema deportivo y que decidió la comisión", ha manifestado.

En ese sentido, ha desvelado que la decisión de no contar con él se tomó antes de iniciar los partidos de pretemporada. "En Tignes hicimos ciclismo, senderismo y esquí. Pero la hora de la verdad son los partidos. Que no me diga que me ha visto porque no me ha visto. Lo único que me puede achacar es que ando mal en bicicleta", ha explicado irónicamente el jugador.

"Que pase esto en el Athletic es muy triste. Otros años ha habido gente que ha querido quedarse y el club les ha respetado dejándole dorsal y la ficha. A mi no. Me lo han comunicado tarde y cuando la decisión estaba tomada. Enterarte así es muy duro", se ha quejado el futbolista. "No esperaba que me sucediera esto, sobre todo estando capacitado para jugar en el Athletic. No digo que tenga que ser titular, pero que puedo jugar, seguro", ha añadido el bilbaíno antes de afirmar que la decisión de no otorgarle dorsal partió "desde arriba".

El jugador ha asegurado sentirse arropado por sus compañeros de vestuario y por la afición del Athletic y no haber perdido la esperanza de ser inscrito cuando se abra el mercado invernal en diciembre. "No me marcharé, pero voy a hacer todo lo posible por quedarme porque me siento capacitado para jugar", ha incidido.

Caso Guerrero

En ese punto de la comparecencia, la primera en la sala de prensa de Lezama esta temporada, González no tuvo reparos en ofrecer su punto de vista acerca de la inesperada salida del equipo del entonces capitán del Athletic. "Nadie se lo esperaba. Tenía un año de contrato y estaba en perfectas condiciones para jugar. De la noche a la mañana Julen no decide que va a dejar el fútbol. Ha habido gente que le habrá pinchado para decir que llegan a un acuerdo", ha dicho.

"Esas no son formas para tratar a una persona como Guerrero, que lo ha sido todo en el Athletic y que es un símbolo. Si le exponen que si quiere dejar el equipo le están dando a entender que lo acepte. Y si te insisten y te insisten, es que quieren quitarte de en medio. Es lo que intuyo que ha pasado", agregó el jugador. "La imagen que se ha dado no es buena y por encima de jugadores, entrenadores o directivos está el club. Hay una serie de cosas que han pasado este año y que hay que evitar. Lo mío, lo de Solabarrieta, lo de Clemente, lo de Julen (Guerrero)...", ha añadido el jugador.