Xiaomi lanza Mi MIX 3 en España, su nuevo smartphone insignia

Mi MIX 3 /Xiaomi
Mi MIX 3 / Xiaomi

El terminal apuesta por una cámara frontal deslizable

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Xiaomi, gigante tecnológico chino, continúa su expansión por nuestras fronteras. Con la apertura de una tienda en Tarragona a finales de diciembre, la firma suma 36 establecimientos autorizados en España, donde ha conseguido una cuota de mercado del 14,5% en poco más de un año.

La clave del éxito para Xiaomi reside en dispositivos de prestaciones avanzadas a precios más que razonables, a menudo un 50% más económicos que los terminales de la competencia. Ocurre también con el último smartphone insignia de la firma, disponible a partir de hoy en las 'Mi Stores', su tienda en línea oficial y AliExpress España.

Como los modelos predecesores, Mi MIX 3 procura el mayor ratio de pantalla respecto al cuerpo del teléfono (93,4%). Para conseguirlo, el fabricante opta por una doble cámara frontal deslizable (de 24 y 2 megapíxeles, con reconocimiento facial). La óptica trasera también es compatible con el atractivo efecto 'bokeh' o desenfocado, gracias a dos sensores de 12 megapíxeles. Éstos sacarán partido a la consabida inteligencia artificial, posibilitando tomas nocturnas con una luminosidad «sin precedentes», además de vídeos a cámara súper lenta (960 frames por segundo).

Bajo la pantalla AMOLED FullHD+ de 6,39 pulgadas (compatible con HDR) se esconde, igualmente, lo último en capacidad de procesamiento. Un chip Snapdragon 845, acompasado por 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de espacio de almacenamiento.

Otras bondades del Mi MIX 3 son su lector de huellas dactilares trasero, la compatibilidad con carga inalámbrica de 10 vatios, una batería de 3.200 mAh y el nuevo estándar en puertos de conexión (USB-C). El teléfono puede adquirirse por 499 euros en su tirada inicial, en colores azul zafiro y negro ónix.