Móviles de Samsung envían fotos de los usuarios a sus contactos por un fallo
El error se debe a la interferencia de Samsung Messages con el protocolo RCS
Una pesadilla hecha realidad. Es lo que han sufrido un puñado de usuarios Samsung en las últimas horas, al descubrir que sus teléfonos habían remitido parte o la totalidad de su galería fotográfica a uno de sus contactos.
Publicidad
El fallo, detectado en modelos recientes como el Samsung Galaxy Note 8 y el Galaxy S9, corresponde a la aplicación Samsung Messages. Ésta envía una o varias imágenes vía SMS, a un contacto aleatorio y sin notificación expresa al dueño del terminal. Esto es, no somos conscientes a menos que el destinatario nos lo comunique.
El envío de material sensible a terceros, como puedan ser familiares, amigos o compañeros de trabajo, supone un problema serio al que la multinacional surcoreana se verá obligada a responder. Entre tanto, la recomendación es denegar el acceso de Samsung Messages a la memoria de almacenamiento del teléfono.
Respecto a la causa exacta del error, se intuye una interferencia de Messages con el protocolo RCS (Rich Communication Services), creado para modernizar el envío de los obsoletos mensajes de texto.
Samsung debería lanzar una actualización más pronto que tarde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión