Borrar
N-Gage Nokia

¿Regresa la mítica N-Gage? Nokia prepara un móvil para jugar

El terminal podría presentarse durante el Mobile World Congress de Barcelona

Viernes, 21 de septiembre 2018, 09:34

Comenta

Sabedora del éxito cosechado por su «juego de la serpiente», Nokia no lo dudó un instante al inmiscuirse en el complicado segmento del videojuego. Su fusión entre teléfono y consola portátil se antojaba prometedor, pero numerosos errores de diseño lo echaron al traste.

A todos sorprendió la fantástica conversión de «Tomb Raider» para NGage, pero ahí quedaron sus logros. La inexplicable pantalla vertical, el que nos obligase a responder llamadas sujetando el teléfono de canto (para risión de los transeuntes) y la necesidad de extraer la batería cada vez que quisiéramos cambiar de juego, terminaron de dilapidar el hardware.

Nokia intentaría subsanar equívocos con un modelo bastante más estético (NGage QD), pero ya era tarde. Las pocas desarrolladoras que mostraron su apoyo hicieron mutis por el foro, dando carpetazo a su escueto catálogo.

Quince años después y bajo el amparo de HMD Global, Nokia anuncia su intención de lanzar un smartphone por y para jugadores. Ya no adscrito a los estándares de una consola de bolsillo (tarjetas de juego entremedias), sino a las tiendas de aplicaciones, donde triunfan títulos como Fortnite, Clash Royale, Pokémon GO y compañía.

El movimiento sigue al de muchos otros fabricantes (Razer, Asus, Xioami...), quienes diseñan teléfonos inteligentes con los procesadores y sistemas de refrigeración más avanzados, al compás de una batería capaz de aguantar partidas prolongadas.

En el caso de Nokia, tan sólo han trascendido tres bandas LED sitas en la parte posterior del teléfono, avanzado con el hashtag #GameOn por la cuenta de Nokia Mobile India. Las apuestas hablan de un procesador Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM y una versión optimizada de Android, lo que confirmaríamos durante el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero.

Uno de los últimos smartphones para 'gamers' es el Honor Play (el primero de Huawei), que promete mejorar la calidad gráfica en un 60% al tiempo que reduce un 30% el consumo de batería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Regresa la mítica N-Gage? Nokia prepara un móvil para jugar

¿Regresa la mítica N-Gage? Nokia prepara un móvil para jugar