El Pixel 3 filtrado, así será el nuevo teléfono de Google

Pixel 3 /Google
Pixel 3 / Google

Los smartphones serán presentados el 9 de octubre en Nueva York

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Google ha sufrido la enésima filtración respecto a sus nuevos teléfonos inteligentes, Pixel 3 y Pixel 3 XL. Ambos serán presentados el 9 de octubre en Nueva York.

Un vídeo promocional muestra los gestos táctiles inherentes a la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 9 Pie. Así, apreciamos todas las aplicaciones abiertas; cómo se añaden nuevas a la pantalla de inicio; el acceso rápido a los ajustes más usuales; un selector de texto inteligente; el descarte de notificaciones y la apertura de Google Assistant apretando los bordes del teléfono.

El vídeo también muestra la interfaz de la cámara, donde cambiamos modalidad de toma al más puro estilo iOS, deslizando a izquierda o derecha. Amén de la instantánea simple, apreciamos la grabación de vídeo a cámara la lenta, el modo panorámico, las pegatinas de realidad aumentada, las fotos «esféricas» y la tecnología de reconocimiento Google Lens (activada por defecto y funcionando en tiempo real).

Respecto al diseño del terminal estándar (Pixel 3) y acorde a las imágenes de prensa también filtradas, observamos marcos superior e inferior, altavoces estéreo, doble cámara frontal de 8,1 megapíxeles y pantalla OLED de 5,5 pulgadas con formato 18:9 y tecnología «Always on Display» (fecha, hora y notificaciones aparecen de forma permanente en la pantalla de bloqueo).

La principal diferencia del Pixel 3 XL será una pantalla de 6,2 pulgadas invadida por la consabida cejilla o «notch«. Por lo demás, hablamos de terminales con un procesador Snapdragon 845, chip gráfico Adreno 630, 4 GB de memoria RAM, cámara trasera de 12,2 megapíxeles, sensor de huella dactilar también posterior y compatibilidad con carga inalámbrica.

Pixel 3 XL
Pixel 3 XL / Google