Los mejores móviles de gama alta por la mitad que un iPhone XS

Los smartphones más recomendados /
Los smartphones más recomendados

Terminales excelentes en rendimiento y prestaciones, muy por debajo del millar de euros

EL CORREO

Los últimos smartphones han rebasado la barrera psicológica del millar de euros, trayendo consigo una subcategoría dentro de la 'gama alta'. Nos referimos a terminales Premium como el Galaxy Note 9 o el iPhone XS, cuyo diseño y especificaciones casan con los usuarios más sibaritas.

Lo anterior puede haber transmitido una impresión equivocada al consumidor medio, quien valora en peores términos aquellos teléfonos sitos en la franja de los 500 euros. Dispositivos sobrados en rendimiento, adscritos a los grandes fabricantes y preparados para acompañarnos durante años.

Detallamos a continuación siete modelos más que recomendables, la mayoría de lanzamiento reciente:

1.

Xiaomi Mi Mix 3

El último lanzamiento de Xiaomi parte de los 499 euros y apuesta por una pantalla completamente sin marcos (de 6,39 pulgadas), gracias a su frontal deslizante. El cuerpo del teléfono oculta así dos cámaras delanteras (24 y 2 megapíxeles) con reconocimiento facial. Los dos sensores traseros alcanzan los 12 megapíxeles y el rendimiento corre a cargo de un chip Snpadragon 845, con 6GB de memoria RAM.

2.

Huawei P20 Pro

Cuando todos hablan sobre un próximo iPhone con triple cámara trasera, Huawei lo materializa con uno de sus mejores terminales hasta la fecha. Integra un sensor RGB de 40 megapíxeles, otro monocromo de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. La pantalla OLED es de 6,1 pulgadas, la cámara frontal de 24 megapíxeles y el procesador un Kirin 970, acompasado por 6GB de RAM. Parte de 559 euros.

3.

Samsung Galaxy S9

Quien no considere imprescindible la doble cámara trasera, pero aún así guste de lo último a manos de Samsung, tiene aquí su opción ideal. El Galaxy S9 puede encontrarse desde 629 euros, cuenta con un panel Super AMOLED QHD+ de 5,8 pulgadas; cámaras frontal y trasera de 12 y 8 megapíxeles; procesador Exynos 9810 y 4GB de memoria RAM a disposición.

4.

LG G7 ThinQ

Por 414 euros hemos llegado a ver este terminal de LG, con prestaciones de inteligencia artificial como principal reclamo. De ésta se benefician especialmente las cámaras (doble trasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles), con un modo para fotos nocturnas un 75% más luminosas. Su pantalla QHD+ de 6,1 pulgadas es igualmente «super brillante», gestionada por un chip Snapdragon 845 y 4GB de RAM.

5.

Xperia XZ2

Los sensores fotográficos vuelven a destacar en un terminal de Sony. Más concretamente el Xperia XZ2, con lentes trasera y frontal (19 y 5 megapíxeles) para una grabación de vídeo 4K hasta 960 frames por segundo. Completan la oferta un panel HDR de 5,7 pulgadas, el porcesador insignia del segmento (Snapdragon 845) y 4GB de memoria RAM. Disponible desde 599 euros.

6.

Razer Phone

Si lo que buscamos es un móvil para jugar, una de las opciones más competitivas es el 'Razer Phone', diseñado por el popular fabricante de accesorios. Sus virudes van más allá de las cámaras (12 y 8 megapíxeles) o el procesador (Snapdragon 835, con modo de alto rendimiento para juegos), al ofrecer una pantalla de 5,7 pulgadas con 120Hz de refresco, 8GB de memoria RAM y sonido Dolby Atmos. Cuesta 505 euros.

7.

OnePlus 6T

OnePlus es marca de referencia en relación calidad precio. Su último modelo es el OnePlus 6T, con sensor de huella dactilar bajo una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas; cámara dual trasera de 16 y 20 megapíxeles con función 'Paisaje nocturno'; sensor delantero de 16 megapíxeles en un 'notch' casi imperceptible y procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM. Será nuestro desde 549 euros.

8.

Honor View 20

Honor View 20 acaba de llegar al mercado y cuenta con una cámara frontal (de 25 megapíxeles) 'agujereada' en la propia pantalla, al estilo de lo que se rumorea para el Galaxy S10. El sensor trasero alcanza los 48 megapíxeles y viene acompañado por uno '3D TOF', para las tomas con profundidad. El procesador es un portentoso Kirin 980 con 6GB de RAM y la pantalla Full HD+ alcanza las 6,4 pulgadas. Todo por 549 euros (a la espera de descuentos).