Los mejores móviles por menos de 100 euros

Nuevo Redmi 7A /
Nuevo Redmi 7A

Enumeramos los smartphones más económicos y confiables del mercado

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Existen muchas razones para optar por un móvil de bajo coste. No hablamos exclusivamente de teléfonos pensados para nuestros mayores; también de modelos habilitados para los usos más habituales, como mantener conversaciones en WhatsApp, navegar por Internet o consultar el correo electrónico.

Así, puede que nuestro hijo pida su primer smartphone y no queramos gastar una fortuna (por la facilidad de que se pierda o acabe estampado contra el suelo). También podríamos necesitar un terminal para cuestiones laborales, si es que el principal carece de doble bandeja SIM; o sencillamente necesitamos un teléfono con urgencia por haberse estropeado el que acabábamos de estrenar, mientras lo reparan o ahorramos para adquirir otro de gama alta.

Sea cual sea nuestro caso, aquí encontrarás algunas de las referencias más ventajosas por menos de cien euros (primeras marcas inclusive).

Redmi 7A

El último lanzamiento de Xiaomi es también su smartphone más económico, sucesor del todavía vigente 'Redmi 6A' (disponible desde 84 euros). El Redmi 7A integra un procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos, acompasado por 2GB de memoria RAM y 16GB en capacidad de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas microSD).

Sus otras bondades son una pantalla táctil de 5,45 pulgadas; batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida de 10 vatios; cámara frontal de 5 megapíxeles con desbloqueo facial y trasera de 12 megapíxeles; radio FM y resistencia a salpicaduras. Todo ello por 99 euros.

Alcatel 1S

Alcaltel cuenta con numerosos modelos por debajo del centenar de euros (3L, 1C, 3C, U5, Pop 4S...). Entre ellos hemos seleccionado uno de los más exitosos: 'Alcatel 1S' cuenta con una pantalla táctil de 5'5 pulgadas y resolución HD+; procesador de ocho núcleos con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128GB mediante tarjetas microSD).

En cuanto a la óptica, encontramos una cámara frontal de 5 megapíxeles y una dual trasera de 13 más 2 megapíxeles (algo impensable en teléfonos de esta categoría). También ofrece lector de huellas factilares, radio FM y 3.060 mAh de batería. ¿Su precio? 94 euros.

Vernee M5

Recurrir a marcas de poco renombre tiene sus ventajas, como disfrutar de 4GB de memoria RAM en un teléfono de precio imposible. El Vernee M5 ofrece doble bandeja SIM bajo un procesador de cuádruple núcleo y con una capacidad de almacenamiento de 64GB.

La pantalla de resolución HD asciende a 5,2 pulgadas, mientras que las cámaras trasera y frontal (provistas de inteligencia artificial) albergan 13 y 8 megapíxeles respectivamente. Tampoco quedan atrás una batería de 3.300 mAh y los sistemas de reconocimiento facial o dactilar. Está disponible desde 99 euros.

Motorola Moto C

En el catálogo de Motorola encontramos un smartphone justo en especificaciones, aunque muy asequible y con la garantía de Lenovo, el Motorola Moto C. Integra un procesador MediaTek MT6739WW con 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Su panel táctil de 5 pulgadas (resolución FWGA) facilita el uso con una sola mano y consume menos batería, por lo que hablamos de 2.350 mAH. Las cámaras frontal y trasera vienen acompañadas de flash LED y alcanzan los 2 y 5 megapíxeles respectivamente. Completan la oferta una bandeja dual-SIM y la impepinable conectividad 4G; desde 71 euros.

Nokia 1 Plus

La mítica Nokia vive una segunda juventud gracias a HMD Global, fabricante finlandés que la rescató en 2016. Dentro del '1 Plus' identificamos un procesador de cuádruple núcleo acompasado por 1GB de memoria RAM y 8GB en capacidad de almacenamiento interno.

El panel táctil es de 5,45 pulgadas (formato 18:9) y las cámaras se quedan en 8 megapíxeles (trasera) y 5 megapíxeles (delantera), provistas de flash LED. Conforman el resto de características una batería de 2.500 mAh; bandeja dual-SIM; radio FM y la disponibilidad de carcasas intercambiables. Será vuestro por 74 euros.

ZTE V8 Lite

Nos referimos a ZTE hace unas semanas, con motivo del veto de la administración Trump a Huawei. El fabricante chino también se prodiga en esta gama de entrada, destacando el modelo 'V8 Lite'. Dispone de un procesador Mediatek de ocho núcleos con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD).

Sobre el chip de marras reposa una pantalla táctil de 5 pulgadas a resolución HD; coronada por una cámara frontal de 8 megapíxeles. En la parte trasera se ubica un sensor de 13 megapíxeles y un lector de huellas dactilares, para desbloquear el terminal. La batería alcanza los 2.500 mAh y el precio supera (ligeramente) los 76 euros.

Ulefone S9 Pro

Culminamos la seleción con otra marca poco conocida, aunque adscrita a la doble cámara trasera (13 más 5 megapíxeles) por algo más de 76 euros. El 'S9 Pro' dispone de una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con resolución HD; óptica frontal de 5 megapíxeles; batería de 3.300 mAH y resistencia a las salpicaduras.

Tampoco anda sobrado en cuanto a capacidad de procesamiento, gracias al chip MediaTek MT6739 y a sus 2GB de memoria RAM. Como otros modelos mentados, integra 16GB de almacenamiento interno y es compatible con tarjetas de memoria microSD.