Kutxabank ya es compatible con Samsung Pay

Samsung Pay /
Samsung Pay

Los clientes de la entidad pueden pagar sin contacto con su teléfono móvil

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

El sistema de pagos móviles sin contacto de Samsung, 'Samsung Pay', ya es compatible con las tarjetas VISA de Kutxabank, según ha informado la entidad a través de su sitio oficial.

Samsung Pay permite pagar en todos los establecimientos habilitados. Para ello basta con desbloquear el teléfono; deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba; seleccionar la tarjeta de Kutxabank; verificar nuestra identidad mediante huella dactilar, iris o código; y acercar el smartphone (o Samsung Watch) al datáfono.

Previamente habremos de vincular la tarjeta al teléfono: «Para añadir tu tarjeta VISA Kutxabank a Samsung Pay abre el wallet de Samsung, selecciona 'añadir' y escanea la tarjeta (o introduce los datos manualmente). También puedes añadirla acercándola a la parte posterior del móvil mediante NFC», explica el banco.

Samsung Pay también permite sacar dinero acercando el móvil al lector 'contactless' del cajero, procedimiento blindado con tres capas de seguridad según la multinacional surcoreana: «Samsung almacena los datos de la tarjeta encriptados y nunca los comparte con el comercio. Si pierdes el teléfono, puedes desactivar el servicio en remoto al instante».

Los clientes de Kutxabank también pueden emplear 'Apple Pay' desde el pasado mayo, cuando la plataforma de la manzana mordida selló su acuerdo con el grupo Euro 6000.

Según Juniper Research, los clientes de pago móvil ascenderán a 450 millones en 2020, superándose los 300.000 millones de dólares en transacciones (un 15% del total de los pagos comerciales sin contacto registrados durante los últimos dos años).

Actualmente, Apple Pay es el sistema líder (se utiliza en un 16% de los iPhones activos en todo el mundo) y según los analistas copará la mitad de los pagos móviles a finales del año próximo, imponiéndose a competidores como Google Pay o el propio Samsung Pay.

Listado de teléfonos y relojes compatibles con Samsung Pay

Galaxy Note9

Galaxy Note8

Galaxy S10e | S10 | S10+

Galaxy S9 | S9+

Galaxy S8 | S8+

Galaxy S7 | S7 Edge

Galaxy S6 | S6 Edge | S6 Edge+

Galaxy A80

Galaxy A70

Galaxy A50

Galaxy A8

Galaxy A5 (2017)

Galaxy A5 (2016)

Galaxy Watch Active

Galaxy Watch

Gear S3

Gear Sport