El iPhone más barato, agotado

iPhone XR /Apple
iPhone XR / Apple

El iPhone XR llega a España el 26 de octubre

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

'XR', el iPhone más económico entre los modelos anunciados el 12 de septiembre, ha agotado sus unidades disponibles para reserva. El precio desorbitado de los flamantes iPhone XS y iPhone XS Max ha hecho desistir a muchos usuarios, más interesados por un smartphone con pantalla LCD (en lugar de OLED), única cámara trasera y atractiva gama de colores.

Con todo, el iPhone XR preserva características harto aplaudidas en sus 'hermanos mayores', como el sensor de reconocimiento facial (Face ID); el chip de procesamiento A12 Bionic; un diseño sin marcos y las fotos con efecto desenfocado o bokeh. Todo a partir de 859 euros y 64 GB de almacenamiento.

El terminal también puede adquirirse con 128 GB y 256 GB de capacidad, a un precio de 919 euros y 1.029 euros respectivamente. Respecto al acabado, Apple nos da elegir entre blanco, negro, rojo, azul, amarillo y coral, si bien el tiempo de entrega varía notablemente según el color. Los más afortunados estrenarán su smartphone el 26 de octubre (fecha oficial de lanzamiento), mientras que el resto tendrán que esperar hasta dos semanas, cuando se reponga el stock.

Amén de la tienda online de Apple, el iPhone XR puede reservarse acudiendo a las tiendas físicas de la manzana mordida, distribuidores autorizados o por mediación de algunas operadoras.

Los de Cupertino celebrarán su próxima keynote el 30 de octubre, cuando se darán a conocer los nuevos modelos de iPad Pro y MacBook (incluida una versión económica del exitoso MacBook Air).