Google Pixel 3 será presentado el 9 de octubre

Conceptos de Pixel 3 y Pixel 3 XL /Web
Conceptos de Pixel 3 y Pixel 3 XL / Web

El gigante de Internet se rinde al «notch» de Apple

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Google ha enviado las invitaciones para el evento de prensa en que anunciará sus próximos smartphones: Pixel 3 y Pixel 3 XL se darán a conocer el 9 de octubre. Suponen la tercera generación de la gama introducida en 2016 y, a estas alturas de la película, han sido filtrados hasta la saciedad.

De ambos terminales esperamos una cejilla o «notch» más grande de lo habitual; diseño posterior en cristal para carga inalámbrica; doble óptica frontal; una sóla cámara trasera y un conector USB-C para auriculares, según las fotografías hechas públicas por un bloguero ruso.

En cuanto a especificaciones propiamente dichas, sabemos que Pixel 3 XL integrará un procesador Qualcomm 845 acompasado por un chip gráfico Adreno 640 y 4GB de memoria RAM. Sobre éstos el panel, que ofrecerá una resolución de 2.960 por 1.440 píxeles y una densidad de 494 píxeles por pulgada.

A la espera de conocer precios y fecha de lanzamiento, Google también podría anunciar nuevos ordenadores portátiles o altavoces inteligentes, tal y como ocurrió en su convocatoria del año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos