Youtube abre la puerta al vídeo vertical

YouTube /Web
YouTube / Web

Instagram hizo lo propio con la aplicación IGTV

SARA BORONDO

Los vídeos en formato vertical han sido rechazados durante mucho tiempo por los espectadores y las plataformas, preparadas para ver las imágenes en horizontal, e incluso se llegaron a hacer chistes y a hablar del «síndrome del vídeo vertical», pero la generalización de los móviles ha mantenido ese formato a lo largo del tiempo y, en los últimos dos años ha entrado en liza un tercer contrincante, el vídeo cuadrado, con Instagram.

Hasta hace unos meses las plataformas en las que se pueden ver vídeos incorporaban bandas negras en los laterales de los vídeos grabados en formato vertical; actualmente dan la opción a los usuarios de móviles de ver los vídeos a tamaño completo. La plataforma de vídeo ha dado ahora un paso más al permitir a las empresas que publiquen anuncios de vídeos verticales. El argumento que alega Youtube es que el 70% del consumo de vídeos en el servicio es en móvil, de forma que los anuncios verticales se verán más grandes que los apaisados y ocuparán el 75% de la pantalla.

Los defensores del formato vertical sostienen que el móvil se sujeta en esa posición y por eso es más fácil grabar vídeos en ese formato, mientras que los que abogan por mantener el statu quo apelan al hecho de que la visión humana está diseñada para ver en horizontal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos