Una caída en Hotmail deja sin correo electrónico a miles de usuarios

Una caída en Hotmail deja sin correo electrónico a miles de usuarios

Un fallo en Outlook impide recibir o enviar mensajes desde la mañana del lunes

ELCORREO.COM

Miles de usuarios de Hotmail han amanecido con la cuenta de correo inutilizada. Un fallo en el sistema de Outlook ha provocado a las 9.20 horas la caída del servicio de mensajería, lo que impide a numerosos internautas tanto recibir como enviar e-mails.

El error afecta a los usuarios del antiguo Hotmail, que opera ahora a través de Outlook. Aunque la web ha seguido siendo accesible en todo momento, los mensajes enviados se redirigen a la carpeta de borradores, donde la cuenta avisa de un fallo que imposibilitaba el envío.

Noticias relacionadas

Aunque la incidencia no afecta a todos los clientes del gestor, sí se ha extendido por todo el mundo, especialmente en Europa. Cientos de usuarios reclaman en las redes sociales una solución a través del hashtag #OutlookDown para un error que persistía a las 18.00 horas.

No es la primera incidencia a gran escala que experimenta este servicio, propiedad de Microsoft. Los pasados meses de marzo y mayo el gestor sufrió varios errores de acceso, que se solucionaron con un tiempo medio de siete horas.