Samsung presenta Galaxy Watch, su nuevo reloj inteligente

Galaxy Watch /Samsung
Galaxy Watch / Samsung

Monitoriza tus niveles de estrés y ofrece una autonomía de hasta 120 horas

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La presentación del Galaxy Note 9, último buque insignia de Samsung, no estuvo exenta de sorpresas. Con Galaxy Watch, los surcoreanos vuelven a intentarlo en un segmento claramente dominado por el reloj inteligente de Apple.

El Galaxy Watch mantiene la esfera circular acostumbrada por su fabricante e integra un panel AMOLED «siempre encendido» de 360 por 360 píxeles. Pesa 63 gramos (sin correa) y presenta unas dimensiones de 41,9 por 45,7 por 12,7 milímetros.

El procesador es un Exynos 9110 de doble núcleo a 1.15GHz, con 1,5GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento (ideal para escuchar nuestra biblioteca de Spotify en cualquier sitio). De hecho, Galaxy Watch goza de independencia gracias a la conectividad LTE, lo que nos permite leer mensajes, realizar llamadas, consultar mapas... Todo ello con una autonomía entre las 45 y las 120 horas, dependiendo del uso y del modelo elegido (esfera de 42 o 46 milímetros, ambas con carga inalámbrica).

Destacan igualmente las conexiones Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC y GPS, amén de múltiples sensores (acelerómetro, giroscopio, barómetro, ritmo cardíaco y luz ambiental). Así, el Galaxy Watch es capaz de monitorizar hasta 39 tipos de entrenamiento (resistencia a la inmersión mediante); ayudar a que nos relajemos cuando estamos estresados o monitorizar el tiempo y calidad de nuestro sueño.

Samsung Galaxy Watch es compatible con iOS 9.0 y Android 5.0 o versiones posteriores. Llegará el 7 de septiembre a precio por confirmar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos