Samsung presenta un armario capaz de planchar la ropa

Samsung AirDresser /
Samsung AirDresser

Se comercializará en Europa en torno a los 2.200 euros

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

IFA, la mayor feria europea de la electrónica de consumo, ha servido a Samsung para presentar la versión comercial de su armario para la desinfencción y el planchado de ropa.

El invento se apoda 'Samsung AirDresser' y cuenta con un diseño elegante, que encajará fácilmente en la habitación o el cuarto de la colada. Sus funciones pasan por el aireado, vaporizado, secado y desodorizado de las prendas, entonces listas para poner.

Según ha descrito la multinacional surcoreana, el proceso comienza al colgar la ropa de las perchas integradas ('Air Hangers'), que reciben chorros de aire y a continuación vapor para refrescar, desinfectar y planchar.

AirDresser también cuenta con un filtro que recoge el polvo desprendido por nuestras camisas, jerséis o pantalones, mientras otro filtro encapsula los malos olores.

El armario se pondrá a la venta en Reino Unido el próximo mes de octubre, en dos tamaños y a un precio base de 1.999 libras (unos 2.230 euros). Su llegada al resto de mercados europeos está confirmada, si bien no se han ofrecido fechas. Sea cuando sea, comprobaremos si la eficiencia del planchado es tal, ya que soluciones similares tan sólo han demostrado su utilidad frente a pequeñas arrugas.

Temas

Samsung