Google quiere que inicies sesión con una llave

Titan Security Key /Google
Titan Security Key / Google

Titan Security Key reemplazará a la autenticación de doble factor en los servicios de la compañía

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

El robo de información es uno de los problemas de seguridad más preocupantes en Internet. No son pocas las compañías que han advertido de los mismos, dejando al usuario sin otra opción que la de cambiar sus credenciales. A este respecto surgió el sistema de autenticación en dos pasos, por el que recibimos un código alfanúmerico en nuestro teléfono móvil para acceder al sitio de turno.

Ahora, Google va un paso más allá encriptando nuestra información en una llave física, «Titan Security Key», que conectamos a nuestro ordenador por USB para demostrar nuestra identidad en el acceso a sus servicios. La lleva lleva tiempo usándose a nivel interno, pero se comercializará próximamente para cualquiera, a un precio todavía por concretar.

Security Key también dispondrá de una versión compatible con Bluetooth, por si queremos identificarnos de forma inalámbrica. Y si alguien está pensando en clonar estas llaves para uso indebido, el gigante de Internet advierte de que responden a un firmware propio, por lo que Gmail y similares detectarán su originalidad.

Los clientes de Google Cloud, plataforma que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web de Google, ya pueden solicitar el periférico.

 

Fotos

Vídeos