Google anuncia 'Nest Hub Max', un altavoz con pantalla para plantar cara a Amazon

Nest Hub Max/
Nest Hub Max

Una versión sin cámara llegará a España este verano

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Con el HomePod de Apple y los altavoces inteligentes de Google en horas bajas (rebajados en la mayoría de establecimientos), Amazon se erige como la triunfadora indiscutible del segmento. No extraña: la gama 'Echo' alberga modelos para todos los bolsillos; se integra con la mayoría de dispositivos inteligentes y bebe del asistente por voz mejor valorado por los usuarios.

El último lanzamiento del gigante del comercio electrónico ha sido 'Echo Show', un altavoz con pantalla HD de 10 pulgadas y compatibilidad de serie con el protocolo de comunicación inalámbrica 'Zigbee' (inherente a numerosos gadgets domóticos). La misma línea sigue el renovado 'Google Home Hub', tras ubicarse bajo el paraguas de 'Nest'.

Nest Hub Max se define como «el primer smart speaker con pantalla Made by Google», un panel HD de 10 pulgadas que busca convertirse en el centro neurálgico del hogar. Así, podremos consultar nuestra galería de Google Fotos, repasar trayectos en Google Maps, reproducir vídeos de YouTube y controlar dispositivos inteligentes como bombillas, termostatos o cámaras de vigilancia.

A este último respecto, Hub Max integra una cámara igualmente inteligente. No sólo podremos usarla en videollamadas; también para dejar mensajes a otros miembros de la familia o saber qué ocurre en casa desde cualquier parte, accediendo a través de nuestro smartphone. Además, la cámara utiliza un avanzado sistema de reconocimiento facial y gestual, por el que habilitar diferentes perfiles de usuario o acometer funciones con tan sólo mover las manos.

El altavoz también reconoce la voz de cada integrante familiar y despliega la información que le concierne, como su propio calendario, el estado del tráfico hasta la siguiente cita programada o recomendaciones audiovisuales en base a las últimas reproducciones.

Google ha hecho hincapié en la privacidad al incluir un indicador de activación luminoso : la cámara y el micrófono no graban ni transmiten si no lo ordenamos explícitamente. De hecho, la lente puede ocultarse manualmente, mediante una pastaña.

Nest Hub Max se pondrá a la venta en Estados Unidos este verano, al precio de 229 dólares. Su versión anterior (Nest Hub, sin cámara y con pantalla de 7 pulgadas) llegará a España también por entonces, desde 129 euros.