'Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics': Unas refriegas heróicas

Crítica ·

El recopilatorio ya está disponible (en formato digital) para PS4, Nintendo Switch y PC

Marc Fernández

Viernes, 13 de septiembre 2024, 10:01

Capcom le ha cogido el gustillo a esto de ir sacando packs con sus viejas glorias arcade. Ocurrió con MegaMan, DarkStalker y Street Fighter; ahora le toca el turno a una de las sagas más queridas por los 'fighting lovers'.

Marvel vs. Capcom marcó escuela en el género: su estilo desenfadado permitió poner en práctica aquello de '¿quién ganaría en una pelea entre el superhéroe A y el superhéroe B?'. Efectivamente, la saga puso en boga el fenómeno del 'crossover' para deleite de los fans, adaptando la base de su referente directo (Street Fighter) mientras incorporaba el 3vs3 y aceleraba frenéticamente el ritmo de juego. Su influencia es notoria en juegos de actualidad como 'Dragon Ball Fighter Z' o el futuro título de Riot Games basado en la franquicia de League of Legends.

Publicidad

En 'Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics', la compañía recupera nada más y nada menos que media docena de títulos arcade. De cada uno se ofrecen las dos versiones lanzadas al mercado: la americana y la japonesa, que incluyen sus modos de entrenamiento y un multijugador funcional tanto para partidas locales como online. Entre estos títulos se encuentra, además, el inédito beat 'em up del anti héroe marveliano 'The Punisher'; una reliquia que los amantes de la espeleología videojueguil sabrán apreciar.

Este es el total de nombres incluidos en el pack: 'X-Men: Children of the Atom', 'Marvel Super Heroes', 'Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes', 'Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes', 'Marvel Super Heroes vs. Street Fighter', 'X-Men vs. Street Fighter' y 'The Punisher'.

Sin duda alguna, el mejor parado tras el inexorable paso del tiempo es Marvel vs. Capcom 2, que culmina la saga tal y como la conocemos. Además de ser el primer título que introduce los combates tres contra tres, cuenta con el mayor repertorio de personajes. Conserva tanto una potente base jugable, como lúcidas animaciones y una banda sonora (con temas inolvidables como 'Take you for a ride') que ya forma parte de la cultura popular de la industria. No en vano, la icónica segunda iteración sigue dejándose ver de tanto en cuando en torneos oficiales de Capcom o el propio Evolution, el torneo anual más importante de juegos de lucha a nivel internacional.

Todos estos títulos pueden disfrutarse mediante las cuantiosas opciones de visualización que ofrece el emulador (como escoger entre distintos marcos de pantalla); además de la comentada opción de seleccionar entre la ROM americana y japonesa, algunas de las cuales (como en Marvel Super Heroes vs Street Fighter) acarrean cambios sustanciales. Pero la guinda del pastel reside en la posibilidad de jugar por Internet en todos y cada uno de los títulos (excepto con The Punisher, claro está). Además con código de red 'rollback' implementado, lo último en infraestructura online.

Publicidad

Capcom ha reunido algunas de sus mejores obras en un recopilatorio indispensable para todo incondicional del género de la lucha 2D. Tan solo por la oportunidad de volver a ponerse a los mandos de Marvel vs. Capcom 2, o de disfrutar del inédito The Punisher (sin desmerecer al resto de maravillas), ya vale la pena echarle una ojeada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad