El videojuego FIFA predijo al ganador del Mundial por cuarta edición consecutiva
El simulador de Electronic Arts también pronosticó a Messi como Balón de Oro
fs gamer
Lunes, 19 de diciembre 2022, 10:01
FIFA, el simulador futbolístico líder, ha vuelto a predecir con éxito al ganador de un Mundial. El pasado 8 de noviembre, el sitio oficial de la franquicia publicó una entrada con su pronóstico para la final del torneo por la Copa del Mundo, celebrado en Qatar.
Los de EA Sports dieron el triunfo a una Argentina que supuestamente iba a enfrentarse a Brasil, en un partido a un único gol del propio Lionel Messi (también Balón de Oro del campeonato).
Lo anterior según la simulación efectuada mediante la tecnología HyperMotion2 y las valoraciones de la FIFA World Cup 2022 en los modos partido rápido y torneo de FIFA 23, donde se articularon los 64 encuentros del Mundial para dilucidar quién saldría victorioso.
Esta fue la predicción: «El escenario estaba preparado para que dos de los mayores rivales de la historia del fútbol que no se habían enfrentado en la FIFA World Cup desde 1990 se vieran las caras por primera vez en una final. Como era de esperar, fue otro partido tenso que se decidió con un único gol. Fue la albiceleste la que desató la euforia en su país cuando Lionel Messi marcó su octavo gol del torneo para darle a Argentina el primer título de la FIFA World Cup desde 1986 y el tercero de su historia, ocupando, además, el último puesto en su vitrina de trofeos. [...] Lionel Messi puso el broche a un torneo impresionante obteniendo la bota de oro gracias a los ocho goles que marcó en siete partidos, entre ellos, el tanto decisivo de la final. Messi también se llevó el balón de oro al mejor jugador del torneo para rematar una FIFA World Cup inolvidable para él. En cuanto al guante dorado, hubo un empate a cuatro bandas entre el portugués Rui Patrício, el brasileño Alisson, el croata Dominik Livaković y el argentino Emiliano Martínez. Finalmente, fue Martínez quien se hizo con el premio por haber llegado más lejos en el torneo».
FIFA 23 no acertó pues la eliminación de Brasil y colocó a Francia como tercer clasificado en lugar de segundo. No obstante, es la cuarta ocasión consecutiva en que el simulador se lleva el gato al agua: dio la victoria a España en 2010, a Alemania en 2014 y a Francia en 2018.