https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

El videojuego español Scarf será distribuido por THQ Nordic

Scarf /
Scarf

Una combinación de plataformas y walking simulator

SARA BORONDO

Una muestra del creciente impulso de los pequeños estudios españoles es el hecho de que cada vez más editoras extranjeras se interesan por publicar sus videojuegos. Ayer THQ Nordic anunció Scarf, una combinación de plataformas y walking simulator en 3D en el que llevan tiempo trabajando los salmantinos Uprising Studios.

El protagonista es Hyke, con el que el jugador vivirá una aventura emocional sobre qué significa ser un héroe experimentando el mundo de juego, sin textos, con una narrativa inmersiva y momentos de introspección y exploración pero también intensos, en los que el jugador debe poner a prueba sus habilidades.

Hyke nace en un lugar desconocido, rodeado de otras almas y debe emprender su propio camino para ser uno con la naturaleza y el mundo. Uno de los elementos más importantes del juego es la bufanda que lleva el personaje -y que da nombre al juego-, con capacidad polimórfica con lo que se convierte en distintos objetos que le son útiles al personaje como unas alas para volar distancias cortas, un ala delta para planear o una garra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos