https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

EA: «Las televisiones reemplazarán a las consolas»

Smart TV /Web
Smart TV / Web

El vicepresidente de crecimiento estratégico apuesta por el streaming de juegos

SARA BORONDO

El auge de servicios de entretenimiento audiovisual como Netflix, el surgimiento de plataformas de streaming de videojuegos como Microsoft Games Pass y la creciente aceptación de la distribución digital de juegos lleva a dudar cada vez más si el futuro de los videojuegos seguirá estando en el formato físico o incluso en la compra de juegos concretos en lugar de videojuegos como servicio. En esta última dirección se ha posicionado en una entrevista concedida a gamesindustry.biz el vicepresidente de Crecimiento Estratégico de Electronic Arts, Matt Bilbey: «No se trata de si sucederá o no, sino de cuándo lo hará», dijo.

Bilbey explicó que los televisores inteligentes están incrementando su presencia en los hogares y utilizar en ellos una aplicación similar a Netflix serviría para recomendar al usuario otros juegos similares según sus gustos y su forma de jugar.

A esto hay que unir un mejor servicio de streaming de videojuegos gracias a la expansión de unas infraestructuras de internet más potentes que permitan transferir un ancho de banda mayor y sin lag (lo que Bilbey confía suceda en un par de años) que permitirá cambiar el modelo de negocio e implica que se producirán cambios en las consolas tal como se conciben hoy día: «Puede que la consola esté en la televisión inteligente. O que la próxima PlayStation exista solo en tu teléfono y lleve la experiencia a las distintas pantallas a las que tengas acceso», dijo, y apuntó que puede que la gente siga teniendo consolas, pero más por motivos sentimentales.

Según Bilbey, «Si compras la opción de streaming y tienes lag la mitad del tiempo, lo acabas dejando, que es a lo que se han enfrentado algunas empresas. Creo que ahora tenemos la solución para cumplir lo prometido, y estamos trabajando con muchas empresas que crean la infraestructura de servidores, y hay muchas soluciones innovadoras de muchas empresas grandes con las que estamos trabajando que nos permitirán llevar esto adelante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos