https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

La Superliga China estará incluida por primera vez en FIFA 19

FIFA 19 /EA Play
FIFA 19 / EA Play

EA amplía también las opciones del modo Kick-Off y añade Division Rivals a FIFA Ultimate Team

SARA BORONDO

El mercado chino tiene la suficiente fuerza como para que cada vez más empresas centren parte de sus esfuerzos en hacerse un hueco en el país asiático: aunque no ha habido confirmación oficial, parece casi seguro que Electronic Arts incluirá en a edición anual de su simulador de fútbol, FIFA 19, la Superliga China entre las licencias oficiales.

Esta posibilidad se venía comentando desde mediados de mayo, cuando el comentarista polaco Mateusz Borek dijo en una retransmisión de la radio deportiva weszlo.fm que tenía que grabar para el juego algunos nombres de futbolistas chinos, pero la confirmación llegó el 27 de julio en el transcurso de la Animation-Comic-Game Hong Kong 2018 (ACGHK), cuando en la presentación de FIFA 19 se incluyeron los escudos de la Superliga China.

Esto supondría que en los modos carrera y FIFA Ultimate Team (conocido como FUT, en el que se juega con cromos con las estadísticas de cada jugador) estarían jugadores chinos y otros extranjeros que juegan en aquella liga como Givanildo Vieira de Souza (alias «Hulk»), Yannick Carrasco o el ex del Barça Paulinho.

Otras dos novedades que sí ha confirmado Electronic Arts para FIFA 19 son la renovación del modo Kick-Off y el modo Division Rivals para FUT. Los cambios en Kick-Off implican cinco nuevos tipos de partidos para elegir: UEFA Champions League, Tú pones las reglas, Best of series, Ida y Vuelta y Finales de copa, y el añadido de información analíticas de cada partido para facilitar al jugador el establecimiendo de las tácticas de cada encuentro.

Division Rivals sustituye las Temporadas Online de FUT. Los jugadores se enfrentarán a otros de la misma división para ganar recompensas semanales. El resultado de los partidos disputados durante cada semana decide también si el jugador se mantiene en el mismo nivel o puede subir de división. Cuando el jugador obtenga puntos suficientes, puede canjearlos para la Liga de Fin de Semana que se esté disputando.