https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Super Mario y The Legend of Zelda se jugarán en realidad virtual

Super Mario Odyssey/
Super Mario Odyssey

'Odyssey' y 'Breath of the Wild' se actualizarán gratuitamente el 26 de abril

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Nintendo ha anunciado que dos de sus grandes franquicias (Super Mario Bros. y The Legend of Zelda) podrán jugarse en realidad virtual a finales de abril. Lo harán mediante el visor incluido en el cuarto set de Nintendo Labo, conjunto de planchas en cartón que permiten confeccionar juguetes interactivos a base de dobleces, sin necesidad de tijeras o pegamento.

'Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit' se pondrá a la venta el 12 de abril e incluirá diferentes accesorios para su empleo con el headset de marras: Cámara Toy-Con, Elefante Toy-Con, Pájaro Toy-Con, Desintegrador Toy-Con y Abanico Toy-Con. Todos ellos vendrán asociados a minijuegos específicos, como rompecabezas basados en físicas, sesiones de fotografía submarina o rondas de puntería .

Lo que nadie esperaba es la compatibilidad de 'Odyssey' y 'Breath of the Wild', últimas entregas protagonizadas por Mario y Link. Respecto a la primera, el fontanero más famoso del videojuego protagonizará desafíos inéditos en los escenarios 'Reino Sombrero', 'Reino Ribereño' y 'Reino de los Fogones', consistentes en la recolección de monedas, notas musicales e instrumentos.

Por su parte, Breath of the Wild habilitará una opción en su menú de ajustes para disfrutar del juego en realidad virtual. También como en el caso de Odyssey, la perspectiva se mantendrá en tercera persona, añadiéndose capas de profundiad a la acción.

Ambos títulos se actualizarán gratuitamente el 26 de abril.