Sony seguirá fabricando PS4 ante la falta de stock de PS5
La noticia abre la puerta a un mayor número de juegos compatibles con sendas plataformas
fs gamer
Viernes, 14 de enero 2022, 09:56
Comprar una consola de nueva generación (PlayStation 5 o Xbox Series X) se ha convertido en misión imposible. La carestía de semiconductores y los problemas de distribución inherentes a la pandemia están provocando que la demanda resulte muy superior a la oferta: las fábricas no dan a basto y no parece que la situación vaya a resolverse en breve.
En esta tesitura, el gigante nipón Sony habría ordenado incrementar la producción de PS4, máquina a la que tenía previsto desahuciar en 2021. Así lo asegura Bloomberg por fuentes cercanas a la materia, quienes garantizan un año más de stock para la cuarta PlayStation.
La noticia podría traducirse en un mayor número de juegos comercializados simultáneamente para PS4 y PS5, de forma que no se aproveche como debería la superioridad técnica de la nueva plataforma. No en vano, títulos como 'God of War: Ragnarok', 'Gran Turismo 7' u 'Horizon Forbidden West' también podrán jugarse en PS4.
La última cifra oficial es de 13,4 millones de PlayStation 5 vendidas en todo el mundo. Por su parte, Microsoft acorta distancias gracias a la mayor disponibilidad de su hardware más económico (Xbox Series S), lo que le ha permitido una fructífera campaña navideña.
Por comparación con PS4 y según hemos podido saber esta semana, la consola de pasada generación de los de Redmond (Xbox One) dejó de fabricarse a finales de 2020.