Borrar
PS3, PSP y PS Vita

Sony pone fecha al cierre de las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP

Los usuarios podrán seguir descargando sus compras, tranquiliza la compañía

Martes, 30 de marzo 2021, 10:15

Comenta

Sony ha confirmado el cierre de las tiendas digitales de PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation Vita. Se producirá el 2 de julio de 2021 en los dos primeros casos y el 27 de agosto de 2021 en el tercero.

La noticia ha despertado preocupación entre los usuarios de dichas plataformas, si bien la multinacional japonesa ha asegurado que podrán seguir descargando aquellos títulos que hubiesen canjeado o adquirido con anterioridad a las fechas de clausura. Para ello deberán dirigirse a la lista de descargas de las respectivas interfaces.

El cierre no afectará al canjeo de códigos de PlayStation Plus ni a la descarga de sus juegos gratuitos previamente reclamados, explica la compañía en su página de soporte. Con todo, advierte de que el saldo de PlayStation Network presente en nuestra cuenta de usuario dejará de poder utilizarse para comprar títulos de PS3, PSP o PS Vita (sí en las PlayStation Store de PS4 y PS5).

Si no tenemos pensado hacernos con alguna de las dos últimas consolas de sobremesa de Sony, los nipones aconsejan solicitar un reembolso del saldo restante a nuestro método de pago habitual, proceso sobre el que darán más información en breve.

Quizás el punto más negativo de este movimiento sea el enorme catálogo digital que desaparecerá sin dejar rastro a partir del verano (numerosos juegos de la primera PlayStation inclusive), dada su indisponibilidad en PS4 y PS5. Si queremos agenciarnos alguna pieza de software, no hay mejor momento para desempolvar nuestra consola y copar su disco duro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sony pone fecha al cierre de las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP

Cierre tienda PS3, PSP y PS Vita: descarga tus compras digitales antes del verano