https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

PS5: Sony da pistas sobre el lanzamiento de su próxima consola

Diseño conceptual de PlayStation 5/
Diseño conceptual de PlayStation 5

PlayStation 4 encara el final de su ciclo comercial, entiende la multinacional japonesa

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

John Kodera, CEO de Sony, ha arrojado pistas sobre el lanzamiento de su próxima consola de sobremesa. PlayStation 5 (como seguramente acabe apodándose) sería una realidad en un plazo no superior a tres años, explica el directivo a Market Watch: «Emplearemos los próximos tres años en prepararnos para el siguiente paso; queremos llegar aún más lejos«.

PlayStation 5 llegaría así al término del año fiscal de 2021, siete años después del lanzamiento de su predecesora, PlayStation 4. Esto pese a que Kodera sugiere un cambio en los tempos de renovación: «Debemos abandonar la forma en que consideramos el ciclo comercial de una consola. Sistemas de entretenimiento y plataformas conectadas han dejado de ser cosas diferentes».

Al mismo tiempo, la multinacional japonesa reconoce que PlayStation 4 ha entrado en la última fase de su vida comercial, lo que «repercutirá negativamente en las ventas del hardware» (79 millones de unidades hasta la fecha). Aún así, Sony espera compensarlo con el desarrollo de juegos exclusivos y los crecientes ingresos por servicios de suscripción en línea, como PlayStation Plus.

Según los últimos rumores, PS5 implementaría un procesador Ryzen de arquitectura Zen, noticia factible si consideramos que AMD también se involucró en las interioridades de PlayStation 4.