https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
El Ludus

Fun & Serious: la consagración de un festival

Ibai Llanos y Willyrex en la Fun Zone del evento /El Correo
Ibai Llanos y Willyrex en la Fun Zone del evento / El Correo

Retorna la tertulia en vídeo de fsgamer.com

RAÚL ROMERO - JORGE GARMENDIA

Ha llovido desde el último programa de 'El Ludus', la tertulia en vídeo de FS Gamer comandada por Raúl Romero (@truerulius) y Jorge Garmendia (@jogarto). Su retorno realiza balance de la octava edición de Fun & Serious Game Festival, que tuvo lugar del 7 al 10 de diciembre en la capital vizcaína.

El mayor festival europeo del videojuego contó con el área de esparcimiento más grande hasta la fecha: 15.000 metros cuadrados del Bilbao Exhibition Center a disposición de las últimas novedades en el mercado, el deporte electrónico y la cultura japonesa.

No obstante, el segmento 'serious' del evento mantuvo todo su peso: grandes figuras del ocio electrónico coparon las VIT Talks (Brenda Romero, Rhianna Pratchett, Fumito Ueda, Jade Raymond...), mientras que la comunidad independiente aprendió e hizo negocio al amparo del tercer Games Industry Forum.

El primer Ludus de la nueva temporada también repasa los ganadores de los últimos Premios Titanium, entregados la noche del 10 de diciembre en el atrio del Museo Guggenheim. Todo ello con Marc Fernández (@cormac_91) como invitado.