https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

El remake de Resident Evil 2 censura una de sus versiones japonesas

Resident Evil 2 en sus dos versiones /Capcom
Resident Evil 2 en sus dos versiones / Capcom

La edición para adultos tendrá más violencia que la «normal»

SARA BORONDO

La página del remake de Resident Evil 2 en la Microsoft Store de Japón indica que en este país asiático el juego saldrá en dos versiones, según ha revelado la web Gamestalk.net. Una de ellas, titulada Biohazard RE:2, tendría una calificación por edades CERO D, prohibida a menores de 17 años, y la otra, con una calificación Z, apta solo para mayores de edad, se llamaría Biohazard RE: 2 Z Version. La principal diferencia entre ellas es la sangre y la violencia visual o en los diálogos.

La revisión de uno de los juegos más apreciados de la franquicia tiene previsto el lanzamiento el 25 de enero de 2019, con gráficos en 3D totalmente rehechos,una cámara remozada y nuevos escenarios y un aspecto impresionante sin perder la esencia del juego original.

La editora del juego, Capcom, ya llevó a cabo esta estrategia de lanzar una doble edición en Japón con Resident Evil 7, que tenía una «grotesque edition» más violenta que la estándar pero aun así con escenas suavizadas respecto a la edición internacional del juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos