Vive Wireless Adapter HTC

La realidad virtual de HTC se vuelve inalámbrica

Vive Wireless Adapter se venderá por 250 euros

sara borondo

Miércoles, 22 de agosto 2018, 13:04

Uno de los principales inconvenientes que tiene la realidad virtual para los usuarios es el lío de cables que hay que montar y que impiden los movimientos de quien esté utilizando el dispositivo. Por eso los fabricantes de gafas de realidad virtual buscan maneras de eliminar este problemas, y ya hay algunas soluciones a la venta como el PTCast para Vive, pero hace unos meses que HTC anunció una solución propia, desarrollada junto a Intel, para cortar los molestos cables utilizando un adaptador para sus gafas Vive y Vive Pro.

Publicidad

El Vive Wireless Adapter tiene forma de T y se coloca en la cabeza del usuario con un cable que lo conecta a la batería, que dura casi tres horas. Utiliza Intel WiGig -con menos de 7ms de latencia- y costará unos 300$ (258 euros) en Vive y algo más en Vive Pro, ya que necesita un «paquete de compatibilidad» que costará 60$ adicionales (52 euros) y que incluye el cable, relleno de espuma y un dispositivo de conexión para una ranura PCI-e en el ordenador.

Con el adaptador el usuario tiene total libertad de movimientos por la habitación para utilizar la Vive y se abre la puerta a experiencias multijugador sin problemas de interferencias ni de líos de cables. El Vive Wireless Adapter se podrá reservar a partir del 5 de septiembre y el lanzamiento oficial será el día 24.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad