https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

PUBG logró mantener un millón de jugadores simultáneos diarios durante todo un año

PUBG /Bluehole Studio
PUBG / Bluehole Studio

El género del Battle Royale ratifica su buen estado de forma

SARA BORONDO

Ahora decir Battle Royale es decir Fortnite, pero hace un año el juego que era el centro de atención era PlayerUnknown BattleGround (PUBG), del estudio coreano Bluehole Studio, que subió como un cohete en cuanto estuvo disponible en Steam en febrero del año pasado, y ha vendido más de cincuenta millones de unidades en todo el mundo entre Steam (donde estuvo en early access como juego no terminado hasta diciembre) y Xbox One.

Uno de los récords que ha batido PUBG ha sido precisamente en la tienda digital de Valve, con un mínimo diario de un millón de jugadores simultáneos durante todo un año. El 8 de septiembre el juego alcanzó esa cifra y siguió creciendo de forma meteórica -aunque con picos de crecimiento- hasta alcanzar su momento cumbre el 13 de enero con 3 257 000 jugadores. A partir de ahí fue descendiendo, con una importante brecha en febrero, hasta que ayer no logró superar el mágico millón de usuarios concurrentes y se quedó en 960 000.

La propuesta de PUBG consiste en poner a cien jugadores en una isla en la que deben ir eliminándose hasta que solo queda uno. El juego utiliza un estilo realista en los gráficos y una de sus armas más conocidas fue la sartén para combatir cuerpo a cuerpo y para frenar balas. La frase con la que celebra la victoria, «Winner, winner, chicken dinner» recupera una expresión de la jerga de los barrios bajos londinenses tras la crisis económica del 29 utilizada en los juegos de dados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos